El Ejército de Estados Unidos sumará a sus filas el nuevo Vehículo del Escuadrón de Infantería del Ejército (ISV por sus siglas en inglés), de la histórica firma General Motors. A través de la firma de un contrato se definió la fabricación, mantenimiento y colocación en el campo de 2.065 unidades de este todoterreno; todo por la módica suma de 214 millones de dólares.
El ISV es un vehículo expedicionario y de gran movilidad y velocidad. Es capaz de transportar un escuadrón de infantería de nuevo soldados al campo de batalla. Hace un año el Ejército comenzó a probarlo en Carolina del Norte.
Debido a las necesidades del Ejército, el ISV debía ser lo suficientemente ligero como para ser cargado desde un helicóptero Blackhawk UH-60, compacto como para caber dentro de un helicóptero Chinook CH-47 y versátil, para transportar hasta nueve soldados y todo su equipo en condiciones extremas.
El ISV estará equipado con una superestructura para los ocupantes; además, contará con un motor turbo diésel Duramax de 2.8 l y 186 CV, y una transmisión automática de seis velocidades. Su diseño se basa en pick-ups medianas, como el Chevrolet Colorado y sus variantes ZR2 y ZR2 Bison. A esto se suman amortiguadores Multimatic y componentes de suspensión Chevrolet Performance, que han sido probados por la ingeniería Chevy Performance en más de 16.000 km de duros caminos off road.
Comentarios