Friday 19 de April de 2024
4X4 | 02-07-2020 10:49

Este increíble todoterreno de General Motors llega al Ejército de Estados Unidos

El Vehículo del Escuadrón de Infantería del Ejército (ISV) se destaca por su excelente movilidad y velocidad. Es capaz de transportar hasta nueve soldados al campo de batalla.
Ver galería de imágenes

El Ejército de Estados Unidos sumará a sus filas el nuevo Vehículo del Escuadrón de Infantería del Ejército (ISV por sus siglas en inglés), de la histórica firma General Motors. A través de la firma de un contrato se definió la fabricación, mantenimiento y colocación en el campo de 2.065 unidades de este todoterreno; todo por la módica suma de 214 millones de dólares.

El ISV es un vehículo expedicionario y de gran movilidad y velocidad. Es capaz de transportar un escuadrón de infantería de nuevo soldados al campo de batalla. Hace un año el Ejército comenzó a probarlo en Carolina del Norte.

Debido a las necesidades del Ejército, el ISV debía ser lo suficientemente ligero como para ser cargado desde un helicóptero Blackhawk UH-60, compacto como para caber dentro de un helicóptero Chinook CH-47 y versátil, para transportar hasta nueve soldados y todo su equipo en condiciones extremas.

0207_general_motors_ejercito

El ISV estará equipado con una superestructura para los ocupantes; además, contará con un motor turbo diésel Duramax de 2.8 l y 186 CV, y una transmisión automática de seis velocidades. Su diseño se basa en pick-ups medianas, como el Chevrolet Colorado y sus variantes ZR2 y ZR2 Bison. A esto se suman amortiguadores Multimatic y componentes de suspensión Chevrolet Performance, que han sido probados por la ingeniería Chevy Performance en más de 16.000 km de duros caminos off road.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend