Friday 29 de March de 2024
4X4 | 01-07-2020 10:57

De este Mercedes-Benz Sprinter 4x4 nació un camper sumamente cómodo y práctico

Fue diseñado por Vanlife Customs para un concurso organizado por Red Bull en 2019. Es un vehículo compacto, pero que se las ingenia para brindar todo lo que busca un aventurero.
Ver galería de imágenes

Desde Colorado, Estados Unidos, la gente de Vanlife Customs dieron forma a un camper sumamente interesante, construido desde la base de un Mercedes-Benz Sprinter 4x4 del 2016, reconvertido ahora en una verdadera casa con ruedas capaz de recorrer las rutas más difíciles.

El camper en cuestión fue diseñado para la edición 2019 del concurso Vanlife Experience, que celebra todos los años Red Bull, donde los ganadores disfrutaron de una semana de aventuras por el oeste de Estados Unidos a bordo de este vehículo.

0107_Mercedes_Benz_Sprinter_4x4

Entre sus rasgos más distintivos se encuentra su techo elevable eléctrico y automático, que cuenta con un colchón oculto, iluminación LED y ventanas. Es camper está más que equipado para disfrutar de prolongadas estadías en la naturaleza, pero con dimensiones compactas, lo que lo hace muy práctico y cómodo de conducir.

Este Mercedes-Benz Sprinter 4x4 tiene suspensión mejorada, con componentes Fox, que incluye unas nuevas ballestas traseras y renovados muelles delanteros, además de llantas Method con espaciadores y neumáticos Goodyear Duratrac, luces LED auxiliares, defensa frontal de aluminio o un soporte Owl Vans trasero para la rueda de repuesto.

0107_Mercedes_Benz_Sprinter_4x4

Por su parto, bajo el capó con encontramos con un motor de seis cilindros turbodiésel; además de un interesante sistema eléctrico, equipado con una batería de iones de litio que permite una autonomía de un par de días, para mantener en funcionamiento todo el equipamiento interior. Además, la batería se carga a través del alternador o bien mediante los paneles solares de techo (160 W).

En su interior contamos con la practicidad de una cocina completa, con dos placas de inducción y un pequeño lavamanos (que además se puede cubrir con una tabla de cocina, para cortar alimentos). Además de una zona con un pequeño sofá (que se convierte en cama, para dormir) y una mesa oscilante. Incluso tiene un televisor que se puede “esconder” según el uso que le estamos dando al habitáculo interno. Como contra, solo podemos señalar la falta de baño.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend