Wednesday 24 de April de 2024
4X4 | 25-06-2020 13:37

Suzuki Jimny vs. Hummer: la inusual carrera para ver quién es más rápido

Un canal de Youtube realizó una inesperada competencia de aceleración entre ambos modelos. ¿Quién resultó ganador? ¿El gigante americano o el bonsái japonés?
Ver galería de imágenes

A través de su canal de Youtube, Carwow ha realizado una competencia bastante particular. En una comparativa única, pusieron a la par un Hummer H1 y un Suzuki Jimny, y los sometieron a una prueba de aceleración para ver cuál es más rápido. ¿Quién resultó ganador? ¿El coloso americano o el bonsái japonés? Para conocer la respuesta vas a tener que mirar el siguiente video.

El Hummer también es conocido como High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (Humvee), y su fama es más que importante, en buena medida gracias a los años de servicio que ha prestado en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Por su parte, el Suzuki Jimny es un popular todo terreno, que se ha ganado el corazón de varios gracias a su diseño, precio y prestaciones. Aun así, tratar de poner a ambos vehículos en el mismo nivel parece algo bastante ridículo.

Por un lado tenemos al enorme Hummer, con un motor turbodiésel de 6,5 litros, con 197 CV y 583 Nm de par máximo. Mientras que enfrente se encuentra el pequeño Suzuki Jimny, con su propulsor 1.5 atmosférico de gasolina, que se conforma con 102 CV y 130 Nm de par. Las diferencias son más que claras, aunque el competidor japonés tiene la ventaja de que es mucho más liviano que su par americano.

2506_hummer_suzuki_jimny

Como podemos ver en el video, más allá de las diferencias y la fama, el Jimny resulta el ganador, y con mucha facilidad. Solo le llevó 18,4 segundos en recorrer una milla (402,3 metros), casi 10 segundos menos de lo que necesita el Hummer.

Por más que nos sorprenda, al final resulta bastante lógico. Al tratarse de un vehículo militar, el diseño del Hummer no está enfocado en la velocidad, sino en la resistencia y la capacidad de supervivencia.

2506_hummer_suzuki_jimny

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend