Thursday 18 de April de 2024
MOTOR | 24-06-2020 10:56

GMC Hummer EV: el coloso de las 4x4 regresa en versión eléctrica

Tras su discontinuación en 2010, General Motors planea relanzar la marca con este nuevo modelo, que promete una potencia máxima de más de 1.000 CV.
Ver galería de imágenes

General Motors está decidido a instalarse en el mercado de los vehículos eléctricos, hasta 2023 ya ha anunciado el estreno de unos 20 modelos. Pero sin lugar a dudas, una de sus propuestas más esperadas es el regreso de la marca Hummer, ahora aggiornada a los tiempos que corren.

Su vuelta al ruedo estará marcada por el uso de propulsión eléctrica. Posiblemente, en las próximas semanas General Motors dará a conocer su nuevo Hummer EV, la versión eléctrica de su 4x4, que supondrá el fin de la ausencia de la marca en el mercado, que fue discontinuada en 2010 debido a la crisis económica que azotaba a Estados Unidos. Se supone que Hummer volverá a estar en las calles en 2021.

2406_hummer_ev

El Hummer EV está desarrollado a partir de la nueva arquitectura BT1 EV y está previsto que se ofrezca hasta en tres configuraciones diferentes. Hasta el momento, todo lo que sabemos del vehículo es lo que se anticipó a través de un vídeo que se emitió hace unas semanas con motivo de la Super Bowl, donde ya se puede intuir que contará con un frente muy estilo Hummer. A eso se suman nuevas ópticas LED y la palabra Hummer escrita sobre la parrilla.

Aun así, una de las cuestiones más interesantes del Hummer EV está bajo el capó. General Motors ya adelantó que el vehículo contará con una potencia máxima de más de 1.000 CV, con un impresionante par máximo cifrado en 15.574 Nm. La aceleración que se espera es de apenas tres segundos en alcanzar los 97 km/h saliendo desde parado.

Producido en la fábrica de Hamtramck, en Detroit, Estados Unidos, el plan inicial de General Motors es lanzar su nuevo Hummer EV durante el otoño de 2021.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend