Friday 19 de April de 2024
4X4 | 19-06-2020 10:59

EarthCruiser FX y EXP: dos campers ideales para la familia aventurera

Ambos modelos cuentan con prestaciones 4x4 y una práctica cabina doble. Enfocados en la autonomía, están equipados con paneles solares y todo lo necesario para vivir a la intemperie.
Ver galería de imágenes

Earthcruiser, reconocido preparador de motorhomes y campers, ha dado a conocer dos de sus últimas creaciones, el FX y el EXP. Dos campers ideales para viajar en familia, pero que además tienen prestaciones 4x4 y una cómoda cabina doble.

Ambos modelos se montaron sobre de un chasis Fuso Trucks, compañía dependiente de Mitsubishi, que incorpora tracción total y dos ejes Dynatrac Serie 80, con bloqueo de diferencial incorporado. Además, el FX y el EXP llevan reductora, los diferenciales protegidos e incorporan un gran cabestrante.

1906_campers_EarthCruiser

Desde lo mecánico, hay que destacar el motor 6.0 V8 Vortec naftero de General Motors, capaz de alcanzar los 300 CV de potencia y 490 Nm de par motor. Esto se combina con una transmisión automática, de seis velocidades, Allison Rugged Dutty Series. Una caja muy robusta y extendida entre los camiones de gran tonelaje.

Uno de los puntos más importantes en esta clase de vehículos es la autosuficiencia energética. Ambos modelos cuentan con un depósito de combustible de 227 litros. Aunque no hay datos precisos sobre su autonomía, se puede estimar que rondará los 1.000 kilómetros.

1906_campers_EarthCruiser

Por otro lado, para garantizar el abastecimiento eléctrico cuenta con unas baterías de iones de litio con 400 Amperios/hora de capacidad, cifra que se puede ampliar hasta los 800 Amperios/hora, de forma opcional.

Además, las EarhCruiser cuentan con un alternador/generador Mastervolt; un cargador para conectarlas a la red eléctrica y tres paneles solares SUNFLARE de 108 Vatios. También en opción ofrece la posibilidad de incorporar cinco paneles.

Ambos vehículos cuentan con un espacio interior razonablemente amplio, con capacidad para cuatro ocupantes. Además, tienen un inodoro químico, calentador de agua, cocina completa, sistema para filtrar agua, etc.

 

Fuente: Auto Fácil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend