Friday 26 de April de 2024
4X4 | 30-06-2020 10:55

Toyota Mega Cruiser: un imponente 4x4 nipón con aires de Hummer

Casi olvidado, este enorme vehículo prestó servicio principalmente en el ejército japonés durante la década del 90. Medía 2,2 metros de ancho y desarrollaba una potencia de 150 CV.
Ver galería de imágenes

A lo largo de la historia siempre hay modelos de vehículos que caen en el olvido, ya sea porque no resultaron atractivos para el mercado, por malas prestaciones o simplemente porque no llegaron a nuestro país. El siguiente caso es uno muy particular, muy llamativo a la vista, pero que solo los japoneses pudieron apreciar en su tiempo. Estamos hablando del Toyota Mega Cruiser, un 4x4 para uso militar con muchos aires al mítico Hummer estadounidense.

El Toyota Mega Cruiser prestó servicio en el ejército de Japón durante la década del 90. Fue un vehículo sumamente llamativo, tanto por su envergadura como por su sorprendente parecido con el Hummer H1. El modelo en cuestión ofrecía prestaciones off road realmente impresionantes. Tenía 42 centímetros de altura libre al suelo, y era capaz de pasar casi por cualquier sitio. Además, su enorme habitáculo ofrecía mucho espacio y comodidad a los pasajeros.

3006_toyota_mega_cruicer

Fuera de ser utilizado por las fuerzas militares, se construyeron 132 unidades para la venta al público en general, que se comercializaron entre 1996 y 2001. Si el número de ventas llama la atención, es necesario aclarar que en Japón existe un impuesto para el tamaño de los autos, con el fin de promover el uso de vehículos pequeños. Obviamente, el Mega Cruiser no estaba destinado a tener éxito en las calles niponas.

Con respecto a la cuestión mecánica, contaba con un motor de cuatro cilindros que desarrollaba una potencia de 150 CV, gestionada por una transmisión automática de cuatro velocidades. Por su parte, la tracción integral se apoyaba en tres diferenciales bloqueables.

3006_toyota_mega_cruicer

Otro de los puntos más interesantes del Mega Cruiser era su tamaño, medía 5,1 metros de largo por 2,2 de ancho y otros dos de alto. Fue la 4x4 más grande fabricada por Toyota. Más allá del ejército, otras fuerzas también lo adoptaron, como bomberos, policía, agentes forestales y servicios de rescate. A pesar de su tamaño y peso, no era un vehículo difícil de manejar, ya que Toyota había ideado un sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend