La firma Mil-Spec, con sede en Michigan, es conocida por modificar algunos de los vehículos más potentes del mercado. Un claro ejemplo de esto es el trabajo que han realizado con este Hummer H1, que lo han convertido en una bestia que desborda potencia y que es capaz de moverse fácilmente por los terrenos más difíciles (como si el original no pudiera). Para dimensionar un poco el trabajo realizado sobre este vehículo, vale aclarar que su precio es de U$S 300.000.
Lo primero a resaltar en este Hummer es su poderoso motor diésel de 6.6 litros Duramax, con una potencia de hasta 507 CV, y un terrible par motor máximo de 1.356 Nm. De serie, va asociado a una transmisión automática Allison, con convertidor de par y seis velocidades, y a un sistema de tracción integral.
Para poder acompañar toda esta potencia, varios componentes del vehículo debieron ser reemplazados, como los ejes de transmisión, ahora rediseñados, los soportes de motor específicos o un equipo de frenos con pinzas Wilwood de seis pistones.
A todo esto se suma un paquete de suspensión baja, que duplica el recorrido de la suspensión hasta los 33 centímetros, debido a muelles más largos y amortiguadores con botella externa, a los que también acompaña una barra estabilizadora. Las llantas son de 20 pulgadas y los neumáticos todoterreno son Toyo Open Country.
Por fuera podemos apreciar sus defensas metálicas y una configuración hardtop de cuatro puertas. La carrocería está pintada en un color negro Onyx y fabricada en aluminio de grado aeroespacial.
Mientras que en el interior nos encontramos con un un volante metálico, tapicería de cuero Executive, detalles en color negro Onyx, cuadro de instrumentos con relojes específicos o un sistema de audio JL, entre otros componentes.
Este Hummer H1 en particular fue realizado a pedido de un cliente, por lo que no está a la venta.
Comentarios