Tuesday 19 de March de 2024
4X4 | 06-07-2020 14:53

Este Hummer H1 modificado es un festín de potencia todoterreno

Diseñado por la firma Mil-Spec, el vehículo alcanza los 507 CV y cuenta con un par motor máximo de 1.356 Nm. Una verdadera bestia mecánica de 300.000 dólares.
Ver galería de imágenes

La firma Mil-Spec, con sede en Michigan, es conocida por modificar algunos de los vehículos más potentes del mercado. Un claro ejemplo de esto es el trabajo que han realizado con este Hummer H1, que lo han convertido en una bestia que desborda potencia y que es capaz de moverse fácilmente por los terrenos más difíciles (como si el original no pudiera). Para dimensionar un poco el trabajo realizado sobre este vehículo, vale aclarar que su precio es de U$S 300.000.

Lo primero a resaltar en este Hummer es su poderoso motor diésel de 6.6 litros Duramax, con una potencia de hasta 507 CV, y un terrible par motor máximo de 1.356 Nm. De serie, va asociado a una transmisión automática Allison, con convertidor de par y seis velocidades, y a un sistema de tracción integral.

0607_Hummer_H1

Para poder acompañar toda esta potencia, varios componentes del vehículo debieron ser reemplazados, como los ejes de transmisión, ahora rediseñados, los soportes de motor específicos o un equipo de frenos con pinzas Wilwood de seis pistones.

A todo esto se suma un paquete de suspensión baja, que duplica el recorrido de la suspensión hasta los 33 centímetros, debido a muelles más largos y amortiguadores con botella externa, a los que también acompaña una barra estabilizadora. Las llantas son de 20 pulgadas y los neumáticos todoterreno son Toyo Open Country.

0607_Hummer_H1

Por fuera podemos apreciar sus defensas metálicas y una configuración hardtop de cuatro puertas. La carrocería está pintada en un color negro Onyx y fabricada en aluminio de grado aeroespacial.

Mientras que en el interior nos encontramos con un un volante metálico, tapicería de cuero Executive, detalles en color negro Onyx, cuadro de instrumentos con relojes específicos o un sistema de audio JL, entre otros componentes.

0607_Hummer_H1

Este Hummer H1 en particular fue realizado a pedido de un cliente, por lo que no está a la venta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan José Lanusse

Juan José Lanusse

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend