Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 12-11-2020 10:56

Volcon Grunt: una moto eléctrica para los terrenos más difíciles

La motocicleta combina muy bien los neumáticos robustos y la estética retro. Promete una velocidad máxima de 96 km/h.
Ver galería de imágenes

Autos, camionetas y ahora motos. Los vehículos eléctricos están a la orden del día y cada vez con prestaciones más interesantes. Solo basta con mirar la próxima Volcon Grunt 2021, una moto eléctrica diseñada para los terrenos más difíciles y con una estética retro muy llamativa.

Se estima que llegará a mediados de 2021 a un precio base de 5.995 dólares. Será construida por Volcon, una empresa con sede en Austin, Texas, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos de tipo off road.

1111_moto_volcon

La Grunt ha sido presentada como una moto todo terreno, que promete una velocidad máxima de 96 km/h y 102 Nm de par máximo. Además, aseguran que tendrá 161 kilómetros de autonomía con una sola carga y una aceleración de 0 a 96 km/h en solo 6 segundos.

Como ya se mencionó, está pensada como un vehículo todo terreno. En este sentido, la distancia al suelo resulta muy apropiada, con unos convenientes 30 centímetros que serán de gran ayuda en la conducción.

1111_moto_volcon

A su vez, la empresa asegura que la batería se recargará en tan solo 2 horas y a través de un toma corriente convencional. La misma es intercambiable, por lo que se puede reemplazar fácilmente y hasta se puede tener una segunda a mano (y cargada) cuando se la necesite.

Andrew Leisner, director general de Volcon, afirmó estar muy “entusiasmado por ayudar a liderar este proyecto, que mejora la experiencia al aire libre y al mismo tiempo reduce nuestra huella ambiental para las generaciones futuras”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend