Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 19-11-2020 08:00

Claves para manejar sin problemas un motorhome

Debido a su tamaño y características particulares, es un vehículo que requiere de cierto estudio y práctica para aprovecharlo al máximo y sin inconvenientes.
Ver galería de imágenes

El motorhome se está imponiendo en todo el mundo como una nueva tendencia dentro del turismo, ya que ofrece varias ventajas en el contexto actual de pandemia. Aun así, su tamaño y características lo vuelven un vehículo con una conducción particular. Manejarlo no es cosa de otro mundo, pero hay ciertas cuestiones clave a tener en cuenta si uno lo quiere disfrutar al máximo.

Tamaño: antes que nada, debemos familiarizarnos con su tamaño, qué tan ancho, largo y alto es. Al momento de agarrar el volante ya debemos ser capaces de distinguir cuando una ruta es demasiado angosta para nosotros o si podemos estacionarlo o no en determinado lugar.

Cerrar todo: dentro de un motorhome nos encontraremos con puertas, alacenas y demás compartimentos. Antes de salir a la ruta, es necesario cerrar y trabar todo para evitar cualquier inconveniente durante el viaje. Para ello es fundamental que aprendamos cómo funciona el interior, por ejemplo, si hay partes desmontables o móviles.

1811_motorhome

Equilibrar la carga: debemos tener en cuenta que el vehículo no solo lleva nuestro equipaje, sino también otros elementos de peso, como una heladera o varias camas. Es por ello que hay que esparcir la carga de forma equilibrada para evitar que el motorhome se tambalee en la ruta. Esto es aun más importante si vamos a andar por caminos irregulares o montañosos.

Estudiar su funcionamiento: sentarse a leer los manuales es clave para entender cómo funciona cada aspecto del motorhome. Es muy importante hacer hincapié en los accesorios y los dispositivos de seguridad. Saber todo sobre el vehículo es fundamental para sacarle al máximo todo el jugo y evitar cualquier inconveniente.

Revisar antes de salir: muchas fallas en la ruta se deben a simples descuidos. Por lo tanto, es muy importante que antes de salir repasemos ciertas cuestiones generales, como el estado de los líquidos de frenos, asegurarse de que los tanques de aguas grises y negras estén vacíos, revisar que no haya ningún goteo bajo el vehículo, etc.

1811_motorhome

Mantener la distancia: al tratarse de un vehículo grande, lo mejor es ceder el paso a cualquier otro vehículo de menor tamaño. También debemos mantener la distancia de seguridad, tanto con el vehículo de adelante como con el de atrás para evitar frenadas repentinas.

Atención a las curvas: debido al tamaño del motorhome, debemos tomar las curvas de la manera correcto, esto significa llegar al punto de máximo giro con el vehículo completamente controlado. Para ello es necesario frenar antes de entrar en ella, todavía en posición recta. Después, el volante debe girarse con ambas manos y realizar el trazado cuidadosamente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend