Monday 18 de March de 2024
MOTOR | 20-11-2020 12:00

Cómo convertir un utilitario en un práctico y completo camper

Bautizado como B Box, este prototipo no resulta muy llamativo por fuera, pero por dentro sorprende por su completo equipamiento.
Ver galería de imágenes

La empresa Advanced RV ha realizado un trabajo muy interesante con su camper B Box. El mismo surgió a partir de un Mercedes-Benz Sprinter, del cual se tomo la caja de la versión de carga y se la modificó crear el habitáculo interior, una caja personalizada, construida con fibra de vidrio, madera contrachapada y espuma de uretano como material aislante.

Por fuera el Box no parece ser gran cosa, pero el verdadero fuerte de este camper se encuentra en su interior, ya que cubre todas las necesidades y ofrece excelentes comodidades. No faltan la cocina y el baño, ambos completos, sino que además cuenta con un tanque de aguas limpias de 190 litros, junto con un par de depósitos de 105 litros para las aguas grises y negras.

1911_camper

También es muy interesante el uso que hace del agua, ya que cuenta con un sistema de reciclaje para la ducha, que limpia y desinfecta el agua para poder ser usada en varias ocasiones. El agua reciclada también se utiliza en el inodoro.

El sistema eléctrico se mantiene mediante una batería de iones de litio de 48 V y 15,2 kWh. Su carga se realiza a través de un alternador adicional, que se controla a través de una pantalla táctil.

Además, su interior es tan hermético que se utiliza un intercambiador de aire para asegurar un flujo de aire fresco para aquellos que descansen en su interior.

1911_camper

Más allá de todos los detalles que ofrece, la B Box es todavía un prototipo. Una vez finalizada, se estima que su precio rondará entre los 300.000 y 500.000 dólares, según las opciones y el equipo elegido.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend