Friday 29 de March de 2024
MOTOR | 28-04-2021 12:18

La Bronco Sport ofrece 7 innovadores modos de manejo

El nuevo SUV de Ford cuenta con el sistema G.O.A.T., que adapta automáticamente los parámetros de manejo de acuerdo al terreno por el que se circule.
Ver galería de imágenes

La nueva Bronco Sport es un vehículo que ha despertado la atención de todos desde que se dio a conocer en el mundo. Más allá de sus especificaciones técnicas, el nuevo SUV de Ford cuenta con una característica muy particular, el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que ofrece 7 modos de manejo que se adaptan automáticamente según lo que necesite el usuario.

Gracias al G.O.AT. la Bronco Sport modifica sus parámetros de manejo de forma automática de acuerdo a las características del terreno. Cada uno funciona diferente y fue diseñado para una situación en particular.

Modo Normal

Para el manejo de todos los días. Este modo es el equilibrio entre emoción, comodidad y conveniencia, y es el predeterminado después de cada ciclo de encendido. En el caso de querer bloquear el diferencial trasero, se puede realizar y mantener activado por debajo de los 24 km/h.

2804_ford

Modo Eco

Este modo sirve para lograr la máxima eficiencia del combustible y aumentar la autonomía. Para lograr esto, se suaviza la respuesta del pedal de acelerador, el motor y la transmisión trabajan en conjunto para mantener marchas altas a bajas revoluciones por minuto del motor, y la estrategia prioriza el funcionamiento en 2WD, minimizando la potencia consumida por el tren motriz.

Modo Deportivo

Este modo aumenta la respuesta del pedal del acelerador y proporciona una sensación de manejo más deportiva. El sistema del tren motriz conserva marchas bajas, lo cual mantiene al motor en su rango óptimo de prestaciones para ayudar, a su vez, a que el vehículo acelere con mayor rapidez. La dirección está optimizada para darle a su conductor/a una respuesta más directa y precisa, brindando un desempeño más deportivo.

Modo Lodo

El modo para barro o surcos activa el funcionamiento en 4WD, el cual se puede desactivar utilizando los comandos en la consola central (disponible en la versión Wildltrak). En el caso de querer bloquear el diferencial trasero, se puede realizar y mantener activado por debajo de los 48 km/h. El sistema de frenado se optimiza para su desempeño en condiciones todoterreno, permitiendo realizar correcciones rápidas de la trayectoria y minimizando la distancia de freno cuando se está sobre superficies deformables.

Además, el sistema de la cámara delantera se enciende por debajo de los 24 km/h para tener una mayor visibilidad. Los controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP) son menos restrictivos para permitir el deslizamiento de los neumáticos.

2804_ford

Modo Resbaladizo

Para rutas cubiertas de nieve o hielo, o bien para atravesar terrenos que tienen una superficie firme cubierta con material suelto o húmedo, el modo Resbaladizo resulta ideal. Esta configuración suaviza la respuesta del acelerador y optimiza la estrategia de los cambios de marcha. La función de bloqueo diferencial trasero está disponible y se activa por debajo de los 24 km/h. La cámara de visión delantera también se enciende por debajo de esta velocidad.

Modo Arena

El modo para arena se utiliza en el manejo todoterreno sobre arena suave y seca. En este sistema, las marchas más bajas permanecen mayor tiempo para mantener el impulso en condiciones suaves. Además, se activa el funcionamiento en 4WD —el cual se puede desactivar usando los comandos correspondientes—, y se optimiza el frenado en condiciones todoterreno, permitiendo realizar correcciones rápidas de la trayectoria y minimizando la distancia de frenado cuando se está sobre superficies deformables. Como en el modo Lodo o Resbaladizo, el sistema de cámara también se activa automáticamente por debajo de los 24 km/h.

Modo Rocas

Con una capacidad de escalada óptima, el modo de desplazamiento sobre rocas activa el funcionamiento en 4WD y optimiza los sistemas del vehículo (estrategia de transmisión, mapeo de pedal de acelerador, entre otros) para proporcionar una mayor tracción a baja velocidad. Las marchas más bajas permanecen por más tiempo en el modo de desplazamiento sobre rocas para minimizar los cambios al atravesar rocas y obstáculos. El mapeo del pedal de acelerador de este modo mejora el control de la aceleración y minimiza los cambios de marcha en terrenos irregulares. La dirección está optimizada para reducir el esfuerzo que hace el conductor.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend