Friday 19 de April de 2024
MOTOR | 14-04-2021 12:04

Cambio radical: este Mercedes-Benz Sprinter está listo para la aventura

A base de mucho trabajo, este vehículo es un todoterreno ideal para los paisajes más inhóspitos, pero que no sacrifica nada en comodidad y practicidad.
Ver galería de imágenes

Para algunos el camper es un vehículo que funciona como una pequeña casa, para disfrutar de ciertas comodidades mientras se viaja; por el contrario, otros lo ven como un medio de aventura apto para recorrer los caminos más inhóspitos y difíciles. En este último grupo tenemos a este Mercedes-Benz Sprinter, que es ideal para alejarse lo más posible de los caminos asfaltados.

Este camper nació a partir de un básico Sprinter 170, de color blanco y tracción delantera, pero a base de mucho trabajo se convirtió en un completo vehículo todoterreno. Su transformación fue tan significativa que sus propietarios lo bautizaron Bruce Banner, en honor a aquel personaje de Marvel que cuando se enoja se transforme en Hulk, una criatura imparable de fuerza sobrehumana.

Por fuera el Sprinter tiene una estética militar muy sobria gracias a su color verde oliva. Además de que su apariencia se ha vuelto más robusta gracias a las molduras protectoras para la carrocería, los paragolpes reforzados, la baca de techo y los enormes neumáticos todo terreno.

Obviamente, los cambios no terminan acá, ya que para sumarle capacidades off road fue necesario agregar un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con un eje delantero Dana 60 y uno trasero Dana 70. Además, la altura de la carrocería tiene 22 centímetros más que el modelo de serie.

La pareja de este camper también ha trabajado para que el interior del vehículo sea lo más cómodo posible. Adentro nos encontramos con recubrimientos de tela, madera y cuero, que le dan un aire más hogareño a todo el conjunto. Cuenta con una cocina completa, un comedor, cama para dos personas y un baño con ducha interna.

1404_camper

Además, el vehículo goza de un depósito de agua de algo más de 150 litros y un equipo de baterías de 600 amperios, entre otras cuestiones que lo hacen muy práctico para disfrutar del aire libre.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend