La firma Mitsubishi sigue apostando por un enfoque más aventurero para sus 4x4, especialmente para la reconocida L200. Uno de sus agregados más interesantes es una completa carpa inflable, que permite convertir nuestro vehículo en un camper sin necesidad de afrontar grandes costos o engorrosas modificaciones.
Esta carpa de techo (y también caja) es muy barata en comparación a la modificación de una 4x4. La misma ha sido desarrollada junto a la empresa GentleTent y ya se encuentra disponible en Alemania, y dentro de poco llegará a otros países europeos, como por ejemplo España.
La carpa se infla con un compresor de aire portátil o con una bomba de mano para embarcaciones inflables. Una vez hinchada, ofrece un espacio habitable de 1,5 metros de largo por 2,5 de alto. Además, cuenta con 5 ventanas con mosquitero y una puerta de entrada. La carpa en sí es tan grande que fácilmente se puede colocar un colchón tradicional en su interior.
Mitsubishi afirma que la carpa aguanta vientos de hasta algo más de 110 km/h. Además, está hecha con material impermeable y pesa tan solo 27 kilos cuando está completamente desinflada. Una vez plegada, apenas llega a los 18 centímetros de alto.
Este producto es una interesante solución para aquellos que no están dispuestos a afrontar la costosa modificación de su 4x4 para convertirla en un camper. Es cierto que una carpa no cuenta con baño o cocina, espacios que tranquilamente se pueden instalar en el exterior, pero ofrece una comodidad mucho mejor que en una carpa tradicional.
La carpa inflable de Mitsubishi y GentleTent tiene un precio mínimo de 2.338 euros, mientras que el modelo más completo está por encima de los 3.400 euros.
Comentarios