Tuesday 23 de April de 2024
MOTOR | 30-03-2021 17:16

Este camión es un motorhome tan completo que hasta incluye cochera

El Freedom Force One fue diseñado para transportar a un equipo de carreras, por lo que no solo ofrece suma comodidad para varias personas, sino que también puede llevar hasta 4 autos en su trailer.
Ver galería de imágenes

Cleetus McFarland, un estadounidense apasionado de los autos y la velocidad, es propietario de uno de los motorhomes más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo. A través de distintos videos en YouTube podemos conocer al Freedom Force One, un camión que ha sido readaptado para la vida en la ruta, pero que además cuenta con un trailer que puede llevar hasta 4 autos.

Cleetus participa de diferentes competencias automovilísticas, por lo que necesita de un vehículo llevar varios autos a cada circuito. En uno de sus videos muestra cómo carga 4 autos en el trailer antes de viajar para las carreras de aceleración TX2K21 2021, que se celebran en el Houston Raceway Park.

En líneas generales, el motorhome está montado sobre un camión Renegade Toter 2021, más que suficiente para ofrecer la potencia necesaria y con mucho espacio para acomodar a varias personas en su interior.

Debajo del capó nos encontramos con un motor turbodiésel de 15.6 litros de cilindrada, de 600 CV de potencia y un par motor de 2.712 Nm a 1.000 rpm. Prestaciones que van con la línea de un vehículo diseñado para transportar a un equipo de carreras.

Además, desde la cabina se puede acceder a muchas opciones que facilitan la experiencia de manejo y optimizan la comodidad al andar, que van desde suspensión adaptativa capaz de modificar la altura libre al suelo, pasando por un sistema de bloqueo de ejes y hasta un equipo de navegación de última generación de Garmin.

El Freedom Force One claramente está entre los motorhomes más fuera de serie que hemos visto. Una verdadera bestia que no está pensada para disfrutar del aire libre, sino para llevar una vida nómada con la casa prácticamente a cuestas, y también la cochera.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend