Mil-Spec Automotive es un especialista estadounidense que se dedica a la fabricación o mejor dicho la modificación de vehículos de aspecto militar. Uno de sus últimos proyectos es este espectacular Hummer H1 clásico, bautizado M1-R, que es todo un festival de lujo y potencia.
Empezando por el exterior, lo primero que destaca es su color amarillo Competition, que en su momento estaba disponible en la paleta de tonos del H1 original. A ello se suman luces frontales y traseras LED, diversos accesorios tubulares, un cabrestante, llantas Black Rhino de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de grandes dimensiones. Todo el conjunto le otorga al vehículo una apariencia robusta y muy atractiva.
Por el otro lado, en el interior podemos apreciar que todos los elementos plásticos han sido reemplazados por piezas metálicos. Además, se le agregaron tapizados en cuero Nappa o en algún otro material. La consola se mantiene casi igual, aunque en general el interior presenta una apariencia renovada y mucho más refinada.
Otro aspecto que ha sido mejorado es el tecnológico, ya que se agregaron un indicador de marcha engranada, freno de estacionamiento electromecánico, climatizador bizona o un nuevo equipo de audio, aunque se conserva la instrumentación analógica.
Bajo el capó nos encontramos con un motor turbodiésel V8 Duramax, de 6.6 litros, de 507 CV y un par motor máximo de 1.356 Nm. La transmisión es una Allison 1000 T6 automática.
Si estos números no satisfacen a alguno, Mil-Spec Automotive también ofrece sus Hummer con más potencia todavía. Por ejemplo, pueden llegar a ofrecer más de 800 CV y el hasta algo más de 1.600 Nm.
Según Mil-Spec, el M1-R tiene un precio de 412.000 dólares. Una cifra que claramente no es para todo el mundo, pero que se justifica cuando vemos todas las cualidades de este espectacular vehículo.
Comentarios