Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 19-03-2021 12:39

Este Hummer H1 personalizado es la reconversión perfecta de un clásico

El Mil-Spec Automotive M1-R ofrece este mítico vehículo con un diseño renovado, con muchos agregados tecnológicos y un motor de 507 CV.
Ver galería de imágenes

Mil-Spec Automotive es un especialista estadounidense que se dedica a la fabricación o mejor dicho la modificación de vehículos de aspecto militar. Uno de sus últimos proyectos es este espectacular Hummer H1 clásico, bautizado M1-R, que es todo un festival de lujo y potencia.

Empezando por el exterior, lo primero que destaca es su color amarillo Competition, que en su momento estaba disponible en la paleta de tonos del H1 original. A ello se suman luces frontales y traseras LED, diversos accesorios tubulares, un cabrestante, llantas Black Rhino de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de grandes dimensiones. Todo el conjunto le otorga al vehículo una apariencia robusta y muy atractiva.

Por el otro lado, en el interior podemos apreciar que todos los elementos plásticos han sido reemplazados por piezas metálicos. Además, se le agregaron tapizados en cuero Nappa o en algún otro material. La consola se mantiene casi igual, aunque en general el interior presenta una apariencia renovada y mucho más refinada.

1903_hummer

Otro aspecto que ha sido mejorado es el tecnológico, ya que se agregaron un indicador de marcha engranada, freno de estacionamiento electromecánico, climatizador bizona o un nuevo equipo de audio, aunque se conserva la instrumentación analógica.

Bajo el capó nos encontramos con un motor turbodiésel V8 Duramax, de 6.6 litros, de 507 CV y un par motor máximo de 1.356 Nm. La transmisión es una Allison 1000 T6 automática.

Si estos números no satisfacen a alguno, Mil-Spec Automotive también ofrece sus Hummer con más potencia todavía. Por ejemplo, pueden llegar a ofrecer más de 800 CV y el hasta algo más de 1.600 Nm.

1903_hummer

Según Mil-Spec, el M1-R tiene un precio de 412.000 dólares. Una cifra que claramente no es para todo el mundo, pero que se justifica cuando vemos todas las cualidades de este espectacular vehículo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend