Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 06-03-2021 19:00

SUV oriental con diseño y confort para toda la familia

Acaba de llegar al país la segunda generación del Haval H6, modelo que compite en el segmento mediano. Muestra una evolución en diseño, equipamiento y rendimiento mecánico.
Ver galería de imágenes

No es ninguna novedad que desde hace tiempo los SUV (Sport Utility Vehicles) se convirtieron en un fenómeno automotriz global que abarca a todos los segmentos y que alcanza todas las marcas, sean éstas generalistas, premium o de lujo. Haval, de la empresa china Great Wall Motors Company, es una de las tres insignias en el mundo que se dedica exclusivamente al desarrollo y producción de SUVs con un concepto de especialización basado en la incorporación de reconocidos proveedores para cada parte del vehículo. En 2013, la empresa contrató al ex diseñador de BMW Pierre Leclercq para el lanzamiento de sus nuevos modelos, incorporando diseño y características superiores. La gama del Haval H6 llegó a ser el SUV más vendido en China y ocupa el quinto lugar del Top Ten de ventas mundial del rubro. Este modelo se estrenó en nuestro país a comienzos de 2019 y en enero último llegó la segunda generación.

0302_haval

Exterior

Presenta un estilo contemporáneo al que cada vez la marca le da mayor importancia con elementos de diseño claros, una amplia visión frontal, perfiles laterales dinámicos, y formas dominantes. Muestra un capó alto y una silueta compacta que remata con faros traseros horizontales y un paragolpes con protecciones cromadas. Las manijas exteriores son del color de la carrocería, los zócalos de acero inoxidable y los vidrios ligeramente tonalizados en los laterales. Las barras de aluminio para el anclaje del portaequipaje combinan funcionalidad y diseño, como así también la tercera luz de freno, las nuevas salidas de escapes dobles cromadas y la antena aleta de tiburón en la parte posterior que le aportan personalidad.

0302_haval

Hacia adentro

La comodidad del vehículo se percibe en el espacio entre asientos gracias a la distancia que hay entre ejes de 2.680 mm. La butaca del conductor es ajustable electrónicamente en 8 vías, con 3 memorias y ajuste lumbar, mientras que el asiento del acompañante es también ajustable eléctricamente en 4 vías. Ambos son calefaccionados y tienen apoyacabezas activos. Los traseros son ajustables manualmente en 2 posiciones, abatibles 60/40, y traen apoyacabeza central trasero y apoyabrazos central con portavasos. Además cuenta con techo panorámico doble, corredizo eléctricamente, y con sistema anti-pinzamiento.
Desde el volante multifunción, forrado en cuero y calefaccionado, se pueden controlar las funciones más importantes del H6, como la velocidad crucero, el limitador de velocidad, la computadora de a bordo, revisar la información del vehículo, operar los comandos para el audio y sus aplicaciones, como ACC y Bluetooth con conexión manos libres integrado.
En materia de conectividad, se destaca su sistema de info entretenimiento con pantalla táctil color LCD de 9 pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth manos libres free link, mando central y puertos USB con sistema de navegación. Acompaña un equipo de sonido con 4 altavoces con tono alto más 4 altavoces de tono bajo.

Motorización

El nuevo Haval H6 incorpora motor naftero 2.0 Turbo con tecnología dual VVL con inyección directa, que entrega una potencia máxima de 190 HP a 5.500 RPM, lo que le permite tener una relación de compresión más alta, brindando un torque de 340 Nm entre las 2.000 y 3.200 RPM con economía de combustible gracias al sistema de emisiones Euro 5 y al acelerador electrónico.
El motor –asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas– y el sistema de control de tracción delantero, logran una acertada combinación de precisión y deportividad. A esto se suma la suspensión delantera del tipo MacPherson con barra estabilizadora y la trasera independiente de doble horquilla también con barra estabilizadora.

0302_haval

Asistencias

Además ofrece un importante paquete de asistencias a la conducción con sensores de estacionamiento trasero y cámara de marcha atrás, cámara de visión en 360º y sistema de estacionamiento asistido semi automático, sea en forma paralela o perpendicular al cordón. Este modelo viene equipado con 6 airbags, cinturones de seguridad delanteros ajustables con pretensores, traseros con limitación de potencia, trasero central de 3 puntos y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Cuenta con frenos ABS con discos en las 4 ruedas con el sistema FCW (Advertencia de colisión frontal) más AEB (frenado de emergencia autónomo), además de control de estabilidad, ACC (control de crucero adaptativo) y con TCS (Sistema de Control de Tracción).
Asimismo, equipa cierre automático de puertas en velocidad, sistema de advertencia de puertas abiertas, inmovilizador de motor, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, asistente de partida en pendiente, control de descenso en montaña, y asistencia y aviso de cambio involuntario de carril.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend