Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 11-03-2021 08:47

KTM 790 Adventure: confort y diseño ciento por ciento argentino

El grupo Simpa anunció que antes de finales de marzo comenzará a producir en el país la motocicleta de mayor cilindrada de la firma austriaca que contará con dos versiones. ¿Cuáles son y qué características tienen?
Ver galería de imágenes

El grupo nacional Simpa, especializado en la importación de máquinas, motos y vehículos recreativos,  anunció oficialmente que comenzará a producir, antes de finales del mes de marzo en su planta ubicada en el partido bonaerense de Campana, la motocicleta KTM 790 Adventure 

Se trata de la moto de mayor cilindrada del fabricante austriaco, KTM, que tendrá dos versiones:  S y R, las que, hasta el momento, se importaban de Austria.

“Esta apuesta es parte de un compromiso que asumimos con el Ministerio de Desarrollo Productivo a comienzos del año 2020 y que está enfocado a la producción nacional de motos a través de un proceso de sustitución de importaciones", explicaron desde la firma argentina.

0309_moto ktm

"Representa un hito en el país, ya que serán las motocicletas de mayor cilindrada que se produzcan en la historia", agregaron a través de un comunicado que lleva la firma de Carlos Mas, gerente de la empresa.  

¿Cómo son las KTM 790 Adventure R y S?

La KTM 790 Adventure R cuenta con un asiento plano especialmente diseñado para practicar una conducción off road, con una altura de 880 mm. en la zona del piloto, mientras que los neumáticos Metzeler Karoo 3 con tacos marcados confirman las aspiraciones más camperas de esta versión.

El guardabarros delantero elevado, su escueta parrilla trasera y los espejos retrovisores muy livianos son otros elementos que distinguen a este modelo de motocicleta.

0309_moto ktm

 En tanto, la versión identificada bajo la sigla S, cuenta con una suspensión delantera que le permite adaptarse con absoluta seguridad a diferentes tipos de suelos, aunque se encuentra más orientada a un uso que combine largas horas de viaje y prestaciones off-road, como los viajes en rutas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend