Diego Ordoñez, campeón latinoamericano de enduro y trial, se propuso llegar a la cima del volcán Acatenango en motocicleta junto a Jorge Álvarez. Ambos atletas se enfrentaron a distintos niveles de terreno, vegetación y oxígeno, coronando a 3.796 msnm la cumbre del volcán, mostrando el lado salvaje de Guatemala.
Motos de agua: claves para evitar un mal momento
Para Ordoñez, alcanzar la cima del tercer volcán más alto de ese país era un sueño: “La verdad es que me fascina estar con mi moto en lugares nuevos, en lugares que la gente no conoce y es muy bonito poder abrir esta puerta para explorar todo lo que tiene mi país”, expresó el joven piloto RedBull.
Este video que compartimos se presentó globalmente este 8 de febrero y se filmó en los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez a lo largo de 3 días. Allí se ven a los pilotos guatemaltecos atravesando bosques densos, caminos rocosos, bordeando barrancos, subiendo pendientes de arena volcánica en un reto físico y mental para alcanzar el cráter con 50 m de profundidad. “Cada metro se fue sintiendo, realmente se complica respirar a esas alturas y eso afecta el desempeño físico y también a la moto, pero una vez lo logras es increíble”, relató Ordoñez.
Aquí el video:
Comentarios