Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 14-01-2021 12:03

Dos británicos logran el viaje más largo del mundo en una moto scooter con sidecar

Matt Bishop y Reece Gilkes se subieron a una pequeña Honda SH300i y durante 15 meses visitaron 35 países. Sus nombres ya se encuentran en la edición 2021 del libro Guinness.
Ver galería de imágenes

Matt Bishop y Reece Gilkes, dos jóvenes británicos conocidos como los Sidecar Guys, lograron meterse en el Libro Guinness de los Récords Mundiales tras realizar el viaje más largo del mundo en una moto tipo scooter con sidecar. La espectacular travesía nos llevó a recorrer una distancia de 54.962 kilómetros.

Los nombres de estos dos viajeros ya se encuentran en la edición 2021 de los Guinness. Su viaje se extendió durante 15 meses, que inició el 21 de julio de 2017 y terminó el 20 de enero de 2019.

1401_scooter

Uno de los datos más curiosos de su travesía es que se realizó a bordo de una moto tipo sooter con sidecar, un tipo de vehículo que a las claras no es el más apropiado para recorrer largar distancias, y mucho menos para un viaje de más de 50.000 km.

Matt y Reece se valieron de una pequeña Honda SH300i, a la que le incorporaron un sidecar hecho a medida. La dupla de amigos recorrió 35 países en total, donde fueron recaudando dinero para organizaciones benéficas que trabajan contra la esclavitud y la trata de personas en todo el mundo.

Su travesía se vuelve aun más interesante si se tiene en cuenta que ninguno de los dos había andado en una moto scooter antes del viaje. Además, tampoco tenían conocimientos firmes sobre mecánico, algo fundamental cuando se decide a emprender viajes largos. En un diálogo con el Banbury Guardian, Bishop explicó: "Sabíamos que íbamos a sufrir. La idea era ver hasta dónde podíamos llegar con muy poco dinero y la ayuda de completos desconocidos".

En general, la pareja aseguró que alrededor del 99% de las personas que conocieron en todo el mundo fueron completamente fantásticas. Como resumen del viaje, Gilke aseguró: "Una cinta transportadora de bondad humana nos llevó alrededor del mundo". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend