La empresa General Motors se está abriendo hacia nuevos mercados de una forma muy interesante. Ya vimos su incursión en el mundo de los autos eléctricos con la llegada del espectacular Hummer EV, pero la cosa no termina acá. Ahora también están pensando en desarrollar su primer auto eléctrico de la mano de la mítica marca Cadillac.
Durante la feria de tecnología CES 2021, la empresa ha dado a conocer lo que es el concepto del auto volador de Cadillac, un futurista VTOL (aeronave de despegue y aterrizaje vertical). Su diseño deja ver cuatro hélices ubicadas en dos niveles de altura. El mismo ha sido ideado para ser utilizado como taxi aéreo, que recogerá y transportará pasajeros de un edificio a otro.
This year at #CES2021 @GM surprises everyone with a Cadillac air taxi.
— CNET (@CNET) January 12, 2021
In other words. Yes. That's a flying car. pic.twitter.com/QPH5zZ5eOM
Según Cadillac, este VTOL será autónomo y no requerirá de ningún piloto que lo maneje, por ello no se aprecian controles de mando de ningún tipo en el interior de la cabina.
El VTOL de Cadillac tendrá un armazón ultraligero, capacidad para una sola persona y dispondrá de una batería de 90 kWh para mover los cuatro rotores. Además, se prevé que volará a una velocidad máxima de alrededor de 90 kilómetros por hora.
Según los desarrolladores, la mayor ventaja de la aeronave consiste en que permitirá evitar los atascos. A su vez, será un transporte limpio, con cero emisiones y que permitirá al pasajero despreocuparse de la navegación gracias al piloto automático.
Mike Simcoe, diseñador jefe de General Motors, afirmó que la aeronave será “el Cadillac de la movilidad urbana”, y agregó que el “VTOL es clave para la visión de General Motors para un futuro multimodal”.
Comentarios