Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 16-01-2021 14:00

Un video muestra en acción al caza de combate más misterioso del mundo

El fabricante Chengdu Aircraft Industry Group realizó un clip para conmemorar el décimo aniversario del primer vuelo del caza furtivo J-20, el cual ahora tendrá una nueva versión.
Ver galería de imágenes

El Chengdu Aircraft Industry Group acaba de dar a conocer un video para conmemorar el décimo aniversario del primer vuelo del caza de combate chino J-20. En las imágenes podemos ver la última versión de la aeronave, ahora con una cabina de dos asientos, que se espera que entre en servicio 2021

Como si fuera un videoclip musical, el video combina imágenes de un trio de cantantes con imágenes generadas en computadora de la nueva versión del Chengdu J-20, más otras reales del caza en acción. En el clip podemos a una formación de estas aeronaves despegando, surcando los cielos y disparando distinto misiles a objetivos aéreos.

En diciembre de 2020, el columnista del medio Flight Global, Greg Waldron, denominó al J-20 como "el caza más enigmático del mundo". Esto se debe a que diseño se mantiene clasificado, por lo que la mayoría de sus detalles y especificaciones permanecen ajenos al resto del mundo.

Aun así, a simple vista muchos elementos del fuselaje del J-20, como el diseño aerodinámico, la nariz y el dosel, y la ubicación de las tomas de aire, son muy parecidos al prototipo soviético MiG-1.44, como también a los cazas americanos F-22 y F-35.

El Chengdu J-20 voló por primera vez el 11 de enero de 2011, con el objetivo de convertirse en el futuro caza furtivo de China. Seis años después fue aprobado para servir en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.

1101_avion

Actualmente China cuenta con varias docenas del J-20 en servicio, además, en 2020 trascendió información sobre una versión mejorada del mismo. Esta aeronave es enarbolada por el gigante asiático como el competidor directo de los cazas F-35 estadounidense y Su-57 ruso.

El J-20 es categorizado como un avión de quinta generación. Es un caza de superioridad aérea con capacidad de ataque a tierra. Su armamento se compone de misiles corta y largo alcance, más bombas guiadas de precisión.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend