Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 21-12-2020 09:27

Su-35: el caza de combate ruso admirado por Estados Unidos

El columnista Peter Suciu escribió un artículo elogiando todas las virtudes de la aeronave, además afirmó que no debe ser subestimada por tratarse de una versión mejorada de un avión de la Guerra Fría.
Ver galería de imágenes

La excelencia de los cazas rusos está más que demostrada y fácilmente los podemos ver en acción gracias al material que circula en las redes sociales. Las palabras de elogio no faltan, pero sí sobresalen mucho si provienen de un “rival” como Estados Unidos, como es el caso Peter Suciu, columnista que analizó todas las virtudes del avión de combate Su-35.

El especialista escribió un artículo para The National Interest donde define al Su-35 como el mejor caza ruso de superioridad aérea, que además es capaz de destruir toda la clase de objetivos, ya sea en tierra, aire o mar.

1812_su_35

El Su-35 es una versión mejorada del Su-27, un caza que data de la Guerra Fría, pero que sin embargo no debe ser subestimado, según el autor es "más que un caza de cuarta generación". Él afirma que es un avión "súpermaniobrable que incorpora muchas tecnologías de quinta generación".

"Con una velocidad máxima de unos 2.500 km/h y una altura máxima de 18.000 metros, es un avión bien armado y veloz", agrega Peter.

En sí, la aeronave cuenta con un conjunto de aviónica mejorada, que incluye un avanzado sistema de control de la información y nuevo radar. Sus motores también cumplen con los requisitos para los de un caza de quinta generación, lo que le permite alcanzar una velocidad supersónica sin necesidad de utilizar la postcombustión, explica Suciu.

1812_su_35

Con respecto a su poder de fuego, la aeronave puede llevar misiles aire-aire de hasta 300 kilómetros de alcance, como también diferente armamento aire-tierra. En total puede cargar hasta 8 toneladas de armamento. Además, dispone de un cañón de 30 mm.

El Su-35 entró en servicio en Rusia en 2014 y desde entonces son varios los países que han mostrado interés en adquirirlo, como Malasia o la India; además de China, que en 2015 firmó un contrato para la entrega de 24 unidades.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend