Tuesday 23 de April de 2024
AVENTURA | 10-12-2020 17:01

El avión Pegasus promete ser un jet privado con despegue y aterrizaje vertical

Aunque todavía está desarrollo, la aeronave será capaz de llegar a lugares con una infraestructura poco apta para los vuelos tradicionales.
Ver galería de imágenes

El avión Pegasus es el nuevo proyecto de Pegasus Aircraft, una compañía que se propone crear un avión del tipo eVTOL, es decir, capaz de aterrizar y despegar en modo vertical. La futurista aeronave promete brindar todas las comodidades de un jet privado de primer nivel.

El Pegasus está siendo desarrollado para que pueda aterrizar en casi cualquier superficie, ya sea césped o grava, como también pistas y helipuertos tradicionales.

El proyecto lleva 8 años de trabajo y hasta ahora solo ha realizado pruebas de elevación, aterrizaje y vuelo estacionario mediante un modelo a escala reducida. La compañía ya ha empezado el desarrollo de otro modelo a escala para realizar más pruebas.

“El avión futurista Pegasus eVTOL usa ventiladores en las alas para proporcionar VTOL y luego pasa al vuelo crucero, dándole la velocidad, el alcance y la seguridad de un avión de ala fija”, explica el Dr. Reza Mia, presidente de Pegasus Universal Aerospace.

“Se espera que vuele a cuatro veces la velocidad y alcance de los helicópteros tradicionales y de dos a tres veces la velocidad y alcance de los aviones VTOL de rotor basculante”, agrega.

1012_pegasus

El Pegasus está diseñado para transportar hasta nueve pasajeros con las comodidades de un jet privado, a velocidades de 796 kph y a una altitud de 10.668 metros. Su sistema VTOL funcionará gracias a cuatro ventiladores en las alas. Durante el modo de vuelo crucero, la energía cambia a ventiladores de doble conducto en la parte trasera.

La compañía estima que la aeronave está disponible para uso civil entre 2025 y 2027, aunque todavía depende mucho de cómo continúe el desarrollo del proyecto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend