Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 20-11-2020 10:09

Revivimos las mayores proezas de Vincent Reffet, “el hombre pájaro” que ya no volará más

El famoso paracaidista francés de 36 años, protagonista de increíbles hazañas, falleció el martes 17, por causas que aún se desconocen, mientras participaba de un entrenamiento de rutina en Dubai. Videos con sus mejores hazañas.
Ver galería de imágenes

El mundialmente reconocido y exitoso atleta de deportes extremos y paracaidista francés Vincent Reffet, protagonista de espectaculares hazañas aéreas, murió el pasado martes mientras se encontraba realizando un entrenamiento de rutina en Dubai.

 “Por el momento, lo único que podemos informar es que el trágico accidente que terminó con la muerte de Reffet se produjo en la mañana del 17 de noviembre durante un entrenamiento en la base que Jetman tiene en el desierto, en las afueras de la ciudad de Dubai. Estamos investigando las causas”, declaró a la agencia de noticias AFP, Abdalá ben Habtour, el portavoz de la empresa Jetman Dubai de la cual Reffet formaba parte desde hace 20 años.

1120_vincent reffet

Canto rodado
Leé también
Saltos entre obstáculos

Mundialmente conocido como “el hombre pájaro’, Reffet tenía 36 años y, entre sus principales acrobacias aéreas con mochilas propulsoras y alas de fibra de carbonos se destacan la de volar al lado de la escuadrilla acrobática militar Patrulla de Francia” y la de haber saltado desde una montaña para caer sobre un avión en pleno vuelo junto con su amigo e incondicional compañero de aventuras Fred Fugen.

1120_vincent reffet

La mayor locura aérea del hombre pájaro

Sin embargo, la proeza que lo catapultó a la fama mundial fue en 2014, luego de que se publicara su video saltando junto a Fred Fugen del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, un impresionante y lujoso rascacielos de 828 metros de altura. Gracias a ello, sentaron un nuevo récord  mundial en esa modalidad de paracaidismo que hasta el momento nadie puedo superar.

A partir de ahí, empezaron a viralizarse sus videos volando a alta velocidad con un JetPack (mochila voladora) y uno de ellos volvió a sorprender al mundo: en junio de 2016,  esta vez acompañado de Yves Ross, Reffet sobrevoló Dubai al lado del avión A382 de la firma Emirates.

Las alas de fibra de carbono estaban propulsadas por cuatro minimotores a reacción. El equipo, controlado por los movimientos del piloto, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora.

La última gran gesta de Reffet tuvo lugar en febrero de este año, cuando se elevó del suelo y logró volar hasta 1.800 metros de altitud sobre el skyline de Dubai. De esa manera, sorprendió al mundo entero al viajar por el cielo de dicha ciudad de los Emiratos Árabes nada más ni nada menos que a una increíble velocidad de 240 kilómetros por hora.

Es la sensación de libertad. Ya sabes, cuando estoy haciendo paracaidismo, tengo esta sensación de libertad, me gusta ir a donde quiero, pero siempre bajando. Con esta máquina puedo volar como un pájaro y llegar a donde quiera”, decía Reffet, tras concretar el que, lamentablemente, para sus miles de admiradores fue el último de su vida repleta de alegrías y hazañas que serán muy difíciles de superar.

Una máquina humana voladora multiganadora  

A lo largo de sus hazañas, Reffet completó 17.000 saltos en paracaídas y 1400 saltos BASE. Además, fue instructor de paracaídas, piloto de “Jetman”, piloto privado con licencia, instructor de túnel de viento por un total de 1.000 horas y pionero e instructor en la conducción de velocidad.

Entre los numerosos premios y títulos que ganó a lo largo de su vida,  se destacan el campeonato francés de vuelo libre Vannes 2004, el campeonato mundial de vuelo libre en Boituva, Basil, los Juegos Mundiales de 2005 que se disputaron en Duisburg, Alemania, la Copa del Mundo de 2005 que tuvo lugar en Eloy, Arizona, Estados Unidos, el campeonato mundial de 2006 en Gera, Alemania y el Mundial de 2008 que se llevó a cabo en Maubeuge, Francia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend