Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 29-06-2018 09:54

Deportes extremos en el mar de Aruba

Atletas de todo el mundo se darán cita en la isla a comienzos de julio para competir en disciplinas como windsuf y kitesurf en la 31° edición del Hi-Winds
Ver galería de imágenes

Entre el 3 y el 9 de julio se hará Aruba Hi-Winds, la competencia de deportes extremos de la isla de Aruba, que cumple 31 años de existencia. En el encuentro se disputarán las categorías de eslalom, larga distancia y estilo libre para windsurf y, en el caso del kitesurf, larga distancia y estilo libre. Serán cinco días repletos de entretenimiento sin pausa, fiestas en la playa, eventos y actividades.

Una de las competencias estrella es la Kite Boarding Big Air, donde la meta es que los participantes hagan maniobras en el aire. Esta disciplina consiste en el uso de una tabla para deslizarse por las olas y una cometa que impulsa al participante a través de un arnés. Uno de los motivos por los que  se destaca es por las condiciones de viento de la isla, que son ideales para un desempeño impecable.

Además de las actividades acuáticas, este año se añadirán deportes de tierra, como una competencia de mountain bike y una carrera. Como es habitual, habrá shows en vivo y fiestas en la playa para crear una experiencia inolvidable para todos los visitantes.

Aruba Hi-Winds se hará en Fisherman's Huts, a pasos de la playa desde The Ritz-Carlton. Es una actividad apta para deportistas profesionales al igual que para  competidores amateurs, que tiene su propia categoría.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend