Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 15-07-2018 15:00

Los 5 deportes más peligrosos del mundo

Más allás de los riesgos que supone, para muchos la diversión está asociada con desafiar los límites. Escalar montañas sin ningún elemento de seguridad o surfear en condiciones extremas son algunas de las disciplinas más osadas que existen.
Ver galería de imágenes

Para ciertas personas, mientras mayor sea el riesgo, mayor es la diversión. Por algo los deportes extremos siguen sumando adeptos todos los años. Aun así, hay ciertas disciplinas que se destacan por llevar los límites del cuerpo humano hasta el límite.

Salto base: es una modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde la altura en caída libre, equipado con un paracaídas y un traje especial para poder planear durante el salto. Es considerado el deporte extremo más peligroso de todos.

Paracaidismo: la disciplina más popular. Es un salto en paracaídas desde cualquier vehículo aéreo y a una gran altura, mucho más que la del salto base; debido a ello los paracaidistas llevan un paracaídas de repuesto, ya que cuentan con tiempo suficiente para activarlo.

Escalada en solo integral: es una modalidad extrema de escalada, en la que no se utilizan cuerdas, arneses o cualquier elemento de seguridad. El escalador solo se vale de su habilidad para no caer.

Buceo en cavernas: es una modalidad del buceo que se enfoca en la exploración de cavernas subacuáticas a gran profundidad. Es una deporte peligroso ya que hay que lidiar con cuestiones como la oscuridad, la presión, ataques de hipotermia o la falta de oxígeno.

Tow surf: una variante del surf que consiste en enfrentarse a olas de más de 8 metros de altura, en condiciones climáticas extremas como tormentas, ventiscas o en zonas de arrecifes. El mayor riesgo está en sumergirse por debajo de los 10 metros de profundidad, ya que uno puede quedar atrapado en las corrientes submarinas y no poder salir a la superficie.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend