Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 30-11-2020 17:12

Desapareció el misterioso monolito que habían encontrado en el desierto de Utah

El extraño objeto que nos recordó a todos a la película “2001: Odisea en el espacio” ha sido retirado por un desconocido del lugar donde fue descubierto.
Ver galería de imágenes

Hace unos días todos nos asombramos con la noticia del descubrimiento de un extraño monolito de metal en pleno desierto de Utah, Estados Unidos, cuyo parecido con el de la película 2001: odisea en el Espacio generó cientos de especulaciones y teorías conspirativas en redes sociales. Ahora nos acabamos de enterar que el objeto en cuestión acaba de desaparecer.

Según detalló la agencia de noticias Reuters, la Oficina Federal de Administración de Tierras y el Departamento de Seguridad Pública del estado no saben dónde se encuentra ahora el misterioso monolito.

"Hemos recibido informes de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el 'monolito' ha sido retirada de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras por alguien desconocido", publicó la agencia estatal en su sitio web.

3011_monolito

Más allá de todas las teorías disparatadas y humoradas que se publicaron en las redes sociales, la hipótesis más seria con la que trabaja las autoridades supone que el curioso objeto era una obra de John McCracken, un escultor aficionado fallecido en 2011.

Esta presunción tiene como principal fundamento que su hijo, Patrick McCracken, afirmó al The New York Times en 2002 que a su padre "le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos más tarde".

Aun así, todavía no hay ninguna certeza sobre la procedencia y el destino actual del monolito que nos recordó a la clásica película de Stanley Kubrick, 2001: odisea en el espacio. A pesar de esto, las autoridades hay recalcado con énfasis que "es ilegal instalar estructuras o piezas de arte sin autorización" en terrenos públicos administrados federalmente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend