Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 25-11-2020 12:27

Encuentran un extraño monolito idéntico al de “2001: Odisea en el Espacio”

Personal del Departamento de Seguridad Pública encontró el objeto mientras sobrevolaba un desierto al sureste de Utah. Se cree que la pieza fue instalada por algún artista o fanático de la película de Stanley Kubrick.

Personal del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Estados Unidos, realizaron un descubrimiento muy llamativo mientras recorrían el desierto en helicóptero. Desde las alturas divisaron un extraño monolito de metal en el medio de la tierra. Lo más curioso es que el objeto se parece demasiado al icónico monolito de la película de Stanley Kubrick, 2001: Odisea en el Espacio.

El descubrimiento se produjo cuando trabajadores de los servicios de protección de vida silvestre sobrevolaban un área al sureste de Utah con el fin de contar ovejas. Desde la altura pudieron divisar el misterioso objeto, tras lo cual decidieron aterrizar para examinarlo de más cerca.

"Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo", afirmó el piloto de helicóptero, Bret Hutchings, en una entrevista con el canal de noticias KSLTV.

 "Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él […] Él estaba como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!' Y yo estaba como: '¿qué?' Entonces, él dijo: 'Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!'", comentó el piloto.

Tras aterrizar, el personal pudo acercarse al monolito, el cual estiman que mide entre 3 y 3,6 metros de altura. Hutchings especuló con que el objeto pudo haber sido instalado por algún artista o un fanático de "2001: Odisea del espacio", la película de 1968 dirigida por Stanley Kubrick.

Claramente la estructura ha sido fabricada por alguna persona, ya que, como declararon los testigos, se pueden ver en la superficie los remaches que mantienen unida la pieza.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente, el Departamento de Seguridad Pública de Utah informó a través de un comunicado que no hará pública la ubicación exacta del monolito. Esto se debe a que el mismo se encuentra en un área "muy remota" y temen que las personas puedan requerir rescate si intentan llegar al sitio por su cuenta.

Tras el descubrimiento, las autoridades difundieron videos y fotos del misterioso objeto, el cual, como era de esperar, generó una gran cantidad de comentarios, teorías conspirativas y chistes.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend