Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 24-11-2020 12:46

Se dio un gusto: un multimillonario se compró un MiG-29

El empresario y piloto Jared Isaacman adquirió este caza de combate para utilizarlo como su avión personal, aunque también aspira a llevarlo a diferentes espectáculos aéreos.

Hace un tiempo hablamos de un caza de combate que se vendía por internet. En sintonía con esto nos llega la historia del empresario y piloto Jared Isaacman, quien acaba de comprar el espectacular MiG-29 Fulcrum, según la clasificación de la OTAN. La aeronave adquirida es la versión de entrenamiento y combate.

Jared Isaacman es un multimillonario que fundó la empresa estadounidense proveedora de aviones de combate Draken International. En el 2019 Jared vendió su parte de la compañía por decenas de millones de dólares.

"¿Qué haces cuando tienes un éxito sorprendente, pero ya no eres el CEO de la fuerza aérea privada más grande del mundo? Compras el MiG-29 Fulcrum más bonito del mundo como un jet personal", escribió el medio The Drive.

Y exactamente eso fue lo que hizo Jared. La aeronave provino de la colección de Paul Allen, que falleció en 2018. Allen fue un empresario principalmente conocido por fundar junto con Bill Gates la compañía Microsoft.

Isaacman explicó que dada su experiencia en la industria de aviones de combate, logró "detectar una joya" que será de su uso personal. Pero el piloto también tiene previsto llevar su MiG-29 a los espectáculos aéreos "para que otros puedan ver la actuación de esta ave única".

"Es realmente increíble. Toneladas de rendimiento. (…) Es una verdadera nave espacial. El sistema de aumento de estabilidad hace el vuelo realmente suave. Es definitivamente el avión más impresionante en el que he volado", comentó Isaacman.

 

Fuente: Sputnik Mundo

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend