Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 18-11-2020 17:03

Este taxi volador ya vuela los cielos de Seúl

Tras su prueba inicial en 2016, el EHang 216 AAV voló por primera vez sobre una ciudad, demostrando su capacidad para llevar personas de forma rápida y efectiva.
Ver galería de imágenes

El EHang 2016 AAV voló por primera vez en 2016, demostrando su capacidad para transportar personas. Desde entonces han pasado 4 años donde la aeronave autónoma ha ido evolucionando hasta lograr su primer vuelo sobre la ciudad de Seúl, en Corea del Sur. Tal vez el primer taxi volador está más cerca de lo que pensamos.

El pasado 11 de noviembre se realizó el histórico vuelo. El EHang 2016 AAV obtuvo un certificado especial de aeronavegabilidad de Corea del Sur. Con este permiso ha sido posible realizar vuelos sin un piloto dentro.

Con el éxito de esta prueba, la aeronave demostró su capacidad para llevar personas por la ciudad. En las próximas semanas se harán más demostraciones en otras ciudades del país.

Corea del Sur se está tomando muy en serio el tema de las aeronaves personales para las ciudades. En junio presentaron la "Hoja de Ruta de Movilidad Aérea Urbana Coreana", según la cual entre 2023-2025 deberían empezar a comercializarse las primeras aeronaves de este tipo.

1811_taxi_volador

El EHang 2016 destaca es por su autonomía de conducción, ya que no necesita de un piloto. Su interior tiene espacio para dos pasajeros. Por lo demás, con sus ocho hélices tiene potencia suficiente para alcanzar los 130 km/h y cargar 220 kilogramos de carga útil. Su tamaño es de alrededor de 1,7 metros de altura y 5,6 metros de ancho. Además, es amigable con el medio ambiente, ya que es eléctrico.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend