Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 01-12-2020 13:07

Vertiia: una ambulancia voladora que promete ser una realidad en 2023

Desarrollada por AMSL Aero, esta aeronave de despegue y aterrizaje vertical puede funcionar con baterías o hidrógeno. Además, promete una velocidad promedio de 300 km/h.
Ver galería de imágenes

Los autos voladores parecen estar cada vez más cerca. Ya hemos visto varios proyectos levantar vuelo, incluso hasta taxis, pero a esta tendencia también se ha sumado Vertiia, una ambulancia voladora que promete volverse una realidad para 2023.

Desarrollado por AMSL Aero, el Vertiia es un avión eléctrico del tipo eVTOL (all-electric Vertical Take-Off and Landing), capaz de aterrizar y despegar de forma vertical, y que puede ser propulsado mediante una batería eléctrica o hidrógeno.

Por más que estemos frente a un innovador proyecto, el Vertiia tiene muchas chances de convertirse en una realidad en poco tiempo. Esto se debe a que AMSL Aero firmó un acuerdo con la empresa CareFlight, una organización benéfica que ofrece servicios de aeromedicina, por lo que esta aeronave será muy útil para funcionar como ambulancia voladora.

Este avión está equipado con 8 rotores eléctricos, que están montados sobre dos ejes exteriores de fibra de carbono, uno colocado sobre la cola de la cabina y otro bajo la parte delantera.

Este diseño le permite inclinarse para despegar y aterrizar de manera vertical. Aun así, cuando alcanza la altura correspondiente, vuelve a su posición horizontal para volar de manera tradicional. Además, contar con 8 motores le da mayor fiabilidad, ya que tiene respaldo suficiente en caso de que falle alguno.

A su vez, en el eje delantero dispone de hasta cuatro alas que se despliegan y facilitan el flujo de aire. Según sus creadores, el Vertiia puede volar a una velocidad de crucero de 300 km/h.

0112_ambulancia_voladora

En cuanto a la autonomía, prometen hasta 250 kilómetros si usa baterías, aunque si opera con hidrógeno dicen que podría llegar a un máximo de 800 kilómetros de rango. Según AMSL Aero la opción de pila de combustible es la más razonable para el segmento de los eVTOL.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend