Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 30-10-2020 21:58

Video: así fue el primer vuelo de AirCar, el auto que se convierte en avión

Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, el vehículo se transforma en menos de tres minutos y vuela a una velocidad de hasta 200 km/h.
Ver galería de imágenes

La compañía eslovaca Klein Vision ha mostrado el primer vuelo de su auto volador, AirCar. El mismo tiene una autonomía de vuelo estimada es de 1.000 kilómetros y la velocidad puede llegar hasta los 200 kilómetros por hora.

Como se ve en el video, el AirCar es capaz de transformarse de auto a avión en menos de tres minutos: el spoiler se convierte en una cola aerodinámica mientras que por los costados aparecen las alas. Luego se prende el propulsor de hélice que empuja el auto hasta que éste despega y salen volando.

El AirCar realizó dos aterrizajes y dos despegues y voló alrededor de 460 metros. La aeronave pesa 1,1 toneladas y es capaz de llevar una carga de 200 kilos. Cuenta con un motor de 1.6 litros y alcanza una potencia de 140 CV. Para que pueda volar necesita una pista recta de al menos 300 metros.

Es el quinto prototipo desarrollado por Klein Vision, quien afirma que solo se necesitaron 18 meses desde la idea inicial hasta el producto casi listo. El aparato podría aparecer en las carreteras para el año siguiente tras completar los ensayos de seguridad. 

3010_aircar

“Con AirCar llegarás a tu destino sin la molestia de conseguir un traslado al aeropuerto y pasar por la seguridad comercial, puedes conducir tu AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o tu hotel y estacionarlo en un estacionamiento normal”, afirmó Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de Klein Vision.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend