Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-10-2020 17:04

Un sismo de 4.2 de intensidad sacudió a la ciudad de Neuquén

El temblor tuvo su epicentro a unos 57 km de la ciudad capital. Más allá de la preocupación inicial, no se registraron daños ni heridos.
Ver galería de imágenes

En la ciudad de Neuquén y la región del Alto Valle se sintió un fuerte sismo a las 13.32. El temblor tuvo su epicentro en la zona de Sauzal Bonito, a unos 57 kilómetros de la capital provincial.

El fenómeno fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que detalló que el sismo fue de una intensidad de 4.2 puntos. El mismo se sintió en muchos barrios de la ciudad, especialmente en los pisos más altos de los edificios.

2710_neuquen_sismo

Según el INPRES, el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 7 kilómetros, al este de Sauzal Bonito. El mismo se consideró como “moderado”, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada. En general, este tipo de sismos suele generar oscilación de objetos colgantes o puertas y movimiento de líquidos.

Según trascendió en diferentes medios, el sismo se sintió con fuerza en la región porque fue superficial, es decir que se produjo a una profundidad menor a 10 kilómetros.

Más allá de los sustos y los llamados a los servicios de emergencia, no se registraron daños ni heridos. Las autoridades trataron de llevar calma a la población, y aclararon que existe la posibilidad de que haya una réplica, pero que la misma será de menor grado.

Nada más que un susto

Afortunadamente, el fenómeno solo quedará como algo anecdótico. Obviamente, una vez devuelta la tranquilidad, la gente se tomó el hecho con humor y no tardó en volcarlo a las redes sociales.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend