El deseo de querer hacer las cosas mejor o de superar los límites ha llevado al hombre a lograr grandes hitos, como por ejemplo volar, incluso cada vez más alto y más rápido. A lo largo de la historia hemos visto aeronaves increíbles que marcaron una época, mientras que también hubo otras que aspiraron a ser las más grandes, pero que lamentablemente se quedaron a mitad de camino y ni siquiera llegaron a volar.
Boeing NLA
A mediados de los 90, Boeing se planteaba construir un nuevo avión que superara en capacidad al Jumbo. Uno de los proyectos en carpeta era el NLA (siglas de, New Large Aeroplane), una aeronave que podría transporta 900 viajeros en una sola categoría o 606 dividido en tres clases.
El avión comercial tendría 69,9 metros de largo y 14.400 kilómetros de autonomía. Lamentamente, el proyecto nunca se llevó a cabo debido a los costos y al tiempo de desarrollo que requeriría.
Lockheed Martin VLST
El modelo VLST (Very Large Subsonic Transport) fue un proyecto de aeronave que se pensó con diferentes diseños. El más aceptado proponía una cabina de dos pisos para 900 pasajeros, repartidos en dos clases.
A pesar de ese número, su interior no parecía tan confortable y práctico. Por ejemplo, la clase económica se planteaban filas de hasta 17 asientos divididos en cuatro pasillos.
Aun así, lo que truncó el proyecto fue su costo, entre 7.000 y 12.700 millones de euros para su desarrollo; además, su tamaño hubiera implicado modificar la mayoría de los aeropuertos en los que operaría.
Airbus A380-900
Para superar el éxito del Airbus A380, la compañía pensó en la versión 900, que planteaba una extensión de su estructura para que alcanzara los 79,4 metros de largo. Con este cambió, el A380-900 podría haber llegado a las 650 plazas.
Lamentablemente, la versión 900 quedó archivada cuando en 2019 Airbus decidió cerrar el programa del A380, después de asumir que la aeronave no había sido el éxito que ellos esperaban.
Comentarios