La famosa empresa Rolls-Royce está trabajando arduamente para construir el avión eléctrico más rápido del mundo. Recientemente informó que ya completó las pruebas en tierra del motor, pieza clave de la futura aeronave.
Durante su desarrollo, la tecnología utilizada para el proyecto ha sido probada en un modelo a gran escala de la parte central del avión, que está conformado por un motor eléctrico de 373 kW (500 CV), con el que Rolls-Royce quiere superar la barrera de los 480 km/h (300 mph) para romper el récord del mundo en velocidad.
El futuro avión eléctrico ha sido bautizado como Spirit of Innovation e incorporará tres motores eléctricos axiales con 750 kW de potencia para mover su hélice frontal. Por su parte, el fuselaje especial que se utiliza para las pruebas es conocido como ionBird.
Para este ambicioso proyecto, se ha utilizado el paquete de baterías de mayor potencia jamás instalado en un avión, el cual es capaz de abastecer de energía a 250 hogares. En su interior se empaquetan más de 6.000 celdas dispuestas de tal manera que garantizan la máxima seguridad, el mínimo peso y la mejor protección térmica.
La aeronave se desplazará a una velocidad de hasta 480 km/h, lo que significará un nuevo récord mundial de velocidad para vuelos eléctricos. Durante su desarrollo se ha dedicado mucho tiempo a optimizar el sistema y a desarrollar los procedimientos operativos para los vuelos.
Se espera que el Spirit of Innovation vuele por primera vez a fines de 2020, y si todo sale bien, tal vez intente romper el récord mundial de velocidad a principios de 2021, donde el fabricante de relojes de lujo Bremont actuará como cronometrador oficial.
Comentarios