Wednesday 24 de April de 2024
AVENTURA | 30-09-2020 14:59

París: un avión rompió la barrera del sonido y la explosión asustó a más de uno

El estruendo provocado por un caza de combate Rafale sacudió a la ciudad y provocó llamados a las líneas de emergencias. Incluso un partido del Roland Garros se vio interrumpido.

Cerca del mediodía una fuerte explosión sacudió el cielo de París. El estruendo que generó por un momento puso en alerta a los vecinos, pero no se tardó mucho en conocer que el increíble ruido fue provocado por avión que rompió la barrera del sonido cuando sobrevolaba la ciudad.

En un principio no se podía determinar el origen de la explosión, pero rápidamente la Policía francesa informó que no había sido explosión, sino un ruido provocado por una aeronave militar, por lo que pidió que no saturaran las líneas telefónicas de emergencias. El estruendo también se escuchó en las localidades de Courbevoie, Levallois-Perret y otras zonas aledañas.

El ruido quedó registrado durante la transmisión en vivo de un partido del torneo de tenis Roland Garros, que incluso fue interrumpido brevemente. En las imágenes se puede ver cómo los tenistas Stan Wawrinka y Dominik Koepfe se sorprende por el estruendo.

A su vez, el Ministerio de Defensa aclaró que el avión de combate Rafale que rompió la barrera de sonido fue enviado para prestar asistencia a un avión comercial que había perdido contacto con el control de tráfico aéreo.

Barrera del sonido

Hasta mediados del siglo XX se consideró a la barrera del sonido como un límite físico que impedía a los aviones superar la velocidad del sonido (1.234,8 km/hora). A partir de 1950 cada vez más motores pudieron sobrepasar esa velocidad, produciendo explosiones sónicas, un fenómeno producto de la acumulación de las ondas de densidad sonoras que emite el aparato durante un periodo de tiempo y que se acumulan en la cola de este formando un cono.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend