Friday 29 de March de 2024
AVENTURA | 16-12-2020 11:18

Quién vive en la casa más solitaria del mundo

La vivienda ha generado cientos de rumores en las redes de sociales. La misma se encuentra en la isla de Elliðaey y es la única construcción que hay allí.
Ver galería de imágenes

En las redes sociales ha empezado a circular la imagen de una solitaria casa ubicada en un islote en medio de la mar. Obviamente, la curiosidad y la inventiva de los cibernautas ya ha elaborado las más curiosas teorías sobre el origen de esa particular vivienda y quién es su propietario.

La casa en cuestión se encuentra en el medio de la isla Elliðaey, la tercera más grande del archipiélago de las islas Vestman, al sur de Islandia. Desde 1930 la isla se encuentra deshabitada, lo que ha dado lugar a teorías muy originales, como que allí vive un ermitaño religioso o que próximamente será comprada por la cantante islandesa Björk.

1612_casa

Al tratarse de la única casa de la isla, y al estar rodeada de una geografía tan particular, se ha convertido en el blanco de cientos de chistes en las redes, algunos hay afirmaron que es el mejor lugar del mundo para sobrevivir a la pandemia de COVID-19.

Aun así, lo cierto es que esta peculiar vivienda no es de una persona física en particular, sino que pertenece a la Asociación de Caza de Elliðaey, quien la construyó en la década de 1950 para brindar comodidad a las salidas de caza.

Además, aquellos que fantaseaban con mudarse allí para escapar del estrés de las grandes ciudades, deben considerar que la casa en cuestión, más allá de lo pintoresca que se vea en las fotos, en realidad no cuenta con ninguna comodidad, no tiene electricidad ni agua corriente, y ni hablar de conexión a internet.

Si bien nadie está viviendo ahora en la isla, está lejos de considerarse deshabitada por completo, ya que alberga una gran población de frailecillos, llamativas aves marinas que pueden avistarse en el Pacífico Norte y el Atlántico Norte. Estos pájaros atraen a los islandeses para visitarla con una excursión de caza y siempre han atraído a antiguos residentes para regresar con el mismo objetivo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend