Arabia Saudita acaba de dar otro gran paso en su intento por posicionarse como el principal referente mundial del comercio y el turismo, después de 2.000 años decidió abrir al público las puertas de la legendaria ciudad de Mada’in Saleh, también conocida como Hegra, también conocida como la “Petra de Arabia Saudi”.
Según datos oficiales, Hegra cuenta con 111 tumbas monumentales intrincadamente talladas que datan del siglo I a. C. y, hasta esta histórica decisión tomada por el gobierno nacional, recibía menos de 5.000 visitas al año. A partir de ahora, cualquier turista podrá acceder a visitar la ciudad nabatea, previo pago de una entrada cuyo valor es de 25 euros.
"Todo turista que quiera conocer Hegra necesita saber y encontrará muchas cosas más que las tumbas y las inscripciones. Debería evocar en cualquier buen turista con algún tipo de curiosidad intelectual: ¿quién produjo estas tumbas? ¿Quiénes son las personas que crearon Hegra? ¿De dónde vienen ellos? ¿Cuánto tiempo estuvieron aquí? Tener el contexto de Hegra es muy importante ", manifestó a BBC News,el arqueólogo David Grafagregó, quien también se desempeña como profesor de la Universidad de Miami.
Turismo: lanzan un Sello de Seguridad Global
Ciudad oculta
Hegra es el sitio arqueológico más grande conservado de la antigua civilización nabatea que, según la historia, eran nómades que habitaban en el desierto antes de construir un imperio próspero a través de su dominio del comercio, que controlaban a través de las rutas en Arabia y Jordania que se extendían hasta Egipto, Mesopotamia, Siria y el mar Mediterráneo, lo que convirtió a la ciudad en un reino muy próspero y rico.
Recorré las tumbas del antiguo Egipto desde casa
El reino mantuvo una influencia considerable en la región desde el siglo IV a.C. hasta el siglo I d.C., momento en cual el Imperio Romano anexó partes de los territorios del reino que abarcaban la actual Siria, Israel, Jordania y partes de Arabia Saudita y Egipto.
Aunque actualmente cuenta con pocos restos arqueológicos, Hegra sigue teniendo un papel vital en el descubrimiento de los misterios de los nabateos que continúan desconcertando a los arqueólogos de todo el mundo que, a partir de ahora, contarán con la enorme ventaja de poder visitarla para seguir llevando a cabo sus investigaciones sobre la historia y los tesoros del lugar.
Comentarios