Un grupo de arqueólogos de Egipto fue protagonista de otro histórico y sorprendente hallazgo en la ciudad de Saqqara al descubrir 80 sarcófagos cuya antigüedad, se calcula, data de hace 2.500 años. Así lo dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto a través de su página oficial de Facebook, destacando que las piezas halladas se encuentran en una tumba de fosa recientemente hallada.
Curiosamente, este hallazgo se produjo en la misma zona arqueológica en la que hace un par de semanas se había anunciado el descubrimiento de 59 sarcófagos con sus momias en perfecto estado de conservación.
Según el comunicado, estos 80 sarcófagos que fueron recientemente encontrados presentan una amplia y variada gama de colores y “aún se encuentran cerrados”. Además, informaron que también se hallaron varias estatuas de madera que serán sometidas a los estudios de rigor para comprobar su procedencia y antigúedad.
¿Las momias de Nazca son de extraterrestres?
“Agradezco públicamente el trabajo del Ministerio de Turismo y Antigüedades de nuestro país por este hallazgo sin precedentes, no solo para la arqueología sino para la historia de nuestro país”, manifestó el primer ministro Mustafa Madbouly tras recorrer el área e inspeccionar este nuevo descubrimiento junto al titular de la cartera de Turismo y Antigüedades, Khaled El-Anany.
Recorré las tumbas del antiguo Egipto desde casa
Por último, Madbouly informó que los detalles de este nuevo descubrimiento “se anunciarán muy pronto en una conferencia de prensa que vamos a dar en la famosa pirámide escalonada de Djoser”.
Cabe recordar que a principios de octubre, una de las 59 tumbas que habían sido desenterrados hasta ese momento fue abierta por primera vez en la historia ante los medios de prensa presentes.
El equipo relevó lentamente restos momificados envueltos en telas funerarias que tenían inscripciones jeroglíficas en colores brillantes. La mayoría de los ataúdes albergan restos momificados que, según las investigaciones iniciales, serían de sacerdotes, altos funcionarios y miembros de la élite de la antigua sociedad egipcia.
Comentarios