Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 21-10-2020 11:31

Mirá los 80 sarcófagos con momias de hace más de 2.500 años que descubrieron en Egipto

Este nuevo hallazgo realizado por un grupo de arqueólogos tuvo lugar en la vasta necrópolis de Saqqara, ubicada al sur de El Cairo, donde hace dos semanas se habían encontrado otros 59 sarcófagos intactos. Video.
Ver galería de imágenes

Un grupo de arqueólogos de Egipto fue protagonista de otro histórico y sorprendente hallazgo en la ciudad de Saqqara al descubrir 80 sarcófagos cuya antigüedad, se calcula, data de hace 2.500 años. Así lo dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto a través de su página oficial de Facebook, destacando que las piezas halladas se encuentran en una tumba de fosa recientemente hallada.

Curiosamente, este hallazgo se produjo en la misma zona arqueológica en la que hace un par de semanas se había anunciado el descubrimiento de 59 sarcófagos con sus momias en perfecto estado de conservación.

1021_sarcofagosegipto

Según el comunicado, estos 80 sarcófagos que fueron recientemente encontrados presentan una amplia y variada gama de colores y “aún se encuentran cerrados”. Además, informaron que también se hallaron varias estatuas de madera que serán sometidas a los estudios de rigor para comprobar su procedencia y antigúedad. 

“Agradezco públicamente el trabajo del Ministerio de Turismo y Antigüedades de nuestro país por este hallazgo sin precedentes, no solo para la arqueología sino para la historia de nuestro país”, manifestó el primer ministro Mustafa Madbouly tras recorrer el área e inspeccionar este nuevo descubrimiento junto al titular de la cartera de Turismo y Antigüedades, Khaled El-Anany.

Por último, Madbouly informó que los detalles de este nuevo descubrimiento “se anunciarán muy pronto en una conferencia de prensa que vamos a dar en la famosa pirámide escalonada de Djoser”.

Cabe recordar que a principios de octubre, una de las 59 tumbas que habían sido desenterrados hasta ese momento fue abierta por primera vez en la historia ante los medios de prensa presentes. 

1021_sarcofagosegipto

El equipo relevó lentamente restos momificados envueltos en telas funerarias que tenían inscripciones jeroglíficas en colores brillantes. La mayoría de los ataúdes albergan restos momificados que, según las investigaciones iniciales, serían de sacerdotes, altos funcionarios y miembros de la élite de la antigua sociedad egipcia.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend