Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-09-2020 13:51

Encuentran 14 sarcófagos más con momias en perfecto estado en Egipto

Fueron halladas justo en el mismo lugar donde hace dos semanas atrás un grupo de arqueólogos había descubierto 13 ataúdes sellados que datan de 2.500 años de antigüedad. ¿Son de extraterrestres? Video.    
Ver galería de imágenes

A poco más de dos semanas de haber dado a conocer el hallazgo de 13 sarcófagos con momias en perfecto estado de conservación, ahora, las autoridades egipcias anunciaron el descubrimiento de otros 14 ataúdes humanos sellados, en el fondo de un pozo de la antigua necrópolis de Saqqara, ubicada a 32 kilómetros al suroeste de El Cairo. 

Además de estos nuevos ataúdes, los investigadores también encontraron una numerosa y valiosa colección de artefactos más pequeños en la zona, por lo que, según los expertos, están ante la presencia de uno de los hallazgos más trascendentales y relevantes en la historia de Egipto, más aún teniendo en cuenta que fueron encontrados a 11 metros de profundidad.

0921_sarcofagosegipto

Según un comunicado oficial publicado por el Ministerio de Turismo y de Antigüedad de Egipto, al igual que los anteriores, estos sarcófagos también tendrían al menos 2.500 años de antigüedad y también se encuentran en perfecto estado, a pesar de haber permanecido bajo tierra durante milenios. En tanto que todos presentan motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas.

“La semana pasada anunciamos el descubrimiento de 13 ataúdes humanos sellados. En los últimos días hemos descubierto 14 más", escribió el titular del mencionado ministerio, Jaled el Enani, en la cuenta oficial de Twitter.

El cementerio de Saqqara es una vasta necrópolis en la que se destaca la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser, la primera de la era faraónica, que fue construido alrededor del año 2.700 a.C. por el arquitecto Imhotep y es considerado de los más antiguos de todo el mundo.

0922_sarcofagosegipto

Si bien los arqueólogos que trabajan en el lugar reconocieron que no saben cuántos sarcófagos con momias en su interior más podrían encontrarse en ese pozo, afirmaron que van a seguir excavando la zona en busca de más novedades.   

¿Momias extraterrestres?

Este nuevo hallazgo volvió a sacar a la luz el caso de las tumbas con varias momias enterradas que fueron descubiertas en Tel Aviv en el pasado mes de enero, entre las cuales se encontró una que atrajo la atención de científicos y ufólogos porque la imagen de su cara se parecía mucho a la de un extraterrestre. De hecho, los estudios con rayos X realizados sobre el extraño cuerpo hallado demostraron que tenía dos corazones y dos estómagos y más de 6.000 años de antigüedad.

0922_sarcofagosegipto

Otro curioso hecho tuvo lugar en el mes de marzo, cuando un grupo de arqueólogos descubrió en Egipto una tumba con la imagen de la cara de un hombre muerto que se parecía mucho a un humanoide.

Si bien éste no parece ser el caso, lo cierto es que no son pocos los expertos que están empezando a preguntarse si existe la posibilidad de que haya algún extraterrestre enterrado con nuestros antecesores.  

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend