Monday 18 de March de 2024
INFORMATIVO | 20-09-2020 10:03

A disfrutar de la cocina japonesa (en casa)

Con el auspicio de la embajada nipona y la participación de más de 40 establecimientos, se ofrecerán menús a precios promocionales que incluirán bebidas típicas. En esta segunda edición, todo será on line, con opciones de delivery o take away.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

La segunda edición del Gastro Japo Food Week 2020 se realizará la semana próxima en Buenos Aires, del 25 de septiembre al 1 de octubre, con una versión exclusivamente on line que reunirá a más de 40 restaurantes en formato take away o delivery. Una excelente oportunidad para disfrutar de las mejores propuestas de la cocina nipona y de platos de edición limitada, en un esfuerzo por difundir la riqueza de la gastronomía nipona. Todo desde la web: clubgastrojapo.com.ar. Esta es una gran oportunidad para descubrir tradiciones ancestrales y saborear ingredientes del Japón, combinados con lo mejor de la materia prima local. Además anuncian que habrá sorteos y sorpresas especiales para los amantes del mundo nipón, con menús especiales a precios destacados.  

0920_japon3

Con el objetivo de apoyar más que nunca el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir a la cultura japonesa, el Club Gastro Japo (que nuclea a más de 110 pequeñas empresas del rubro en todo el país) y la agencia THET Studio se embarcan una vez más en la organización de esta “fiesta culinaria”.  Y todo con el apoyo de la Embajada del Japón. Durante toda la semana, el canal de YouTube oficial y las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre gastronomía, cultura japonesa, además de contar con la participación especial de grandes referentes culinarios como Takehiro Ohno e Iwao Komiyama, reconocidos como Embajadores Gastronómicos por el Gobierno del Japón. 

Serie japonesa

0920_japon4


En la plataforma de YouTube de Japan Foundation se podrá ver de manera exclusiva para nuestro país las dos temporadas de la exitosa serie japonesa “Vino, Cena y Enamórame”, una comedia vanguardista con contenido gourmet para abrir el apetito y el corazón que es un gran suceso entre el público otaku (como se los llama a los amantes de la cultura nipona). Qué mejor manera de acercarse a esta cultura milenaria que a través de sus sabores y, a la vez, apoyar a todos los emprendedores gastronómicos que ponen su corazón día a día para llevar lo mejor de su trabajo a las casas. 

0920_japon


Algunas propuestas culinarias: desde los clásicos ramen y udon (sopas con fideos y otros ingrecientes muy sabrosas que casi son un guiso), a las características giosas (esas empanaditas de cerdo que se comen mojadas en salsa de soja), el difundido sushi en variedades nuevas, a Yakitori (brochetes de diversas carnes) y la sorprendente pastelería japonesa con sus primososas formas. El encuentro tiene el auspicio de Kikkoman, Kimi Doll, Escorihuela Gascón, Casio, Sake Nambu Bijin y Cerveza Kira. 

Todo nació en junio de 2018, cuando un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona- decidió unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa. La red creció y hoy no solo Club Gastro Japo comparte experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura japonesa, el “omotenashi” (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al “Kaizen”, el arraigado concepto de la “mejora continua”. Forman parte de esta comunidad japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos), cada cual en su barrio, ciudad o provincia y cada local con su característico estilo. Apuestanpor la cocina japonesa aprovechando la excelente materia prima que brinda la Argentina, tanto en su mar como en su tierra. Hoy son 110 establecimientos de Ciudad y la provincia de Buenos Aires a los que se sumaron ocho territorios más.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend