Lunes 26 de octubre de 2020
INFORMATIVO | 17-09-2020 08:12

Celebremos juntos el Día Mundial de la Paella

Se hace en septiembre porque es cuando se recolecta el arroz, su ingrediente principal, en la zona de Valencia, sitio donde fue creado el plato entre los siglos XV y XVI. Habrá competencia on line y también recetas en nuestro país.
Ver galería de imágenes

Este 20 de septiembre se celebra, como todos los años, el Día Mundial de la Paella, un plato insignia de Valencia, tan significativo para su identidad como las fallas, sus playas mediterráneas o la ciudad de las artes y las ciencias.

Según los expertos, este plato surgió en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de elaborar una comida fácil con ingredientes regionales. En sus inicios eran infaltables las aves, el conejo o libre, verduras frescas, azafrán, aceite de oliva y, por supuesto, arroz. Justamente la zona tiene una importante tradición arrocera. La elección del noveno mes del año como cuna de este día se debe a que es cuando se siega el arroz, el elemento principal del característico plato. 

0917_paella

Los orígenes, variantes y la cultura en torno a la paella lo convirtieron también en un clásico de la gastronomía española en general y se celebra con una competencia en el marco de la World Paella Day Cup, casi un mundial en el que compiten ocho países para exhibir y defender su versión de la paella. Cada uno representado por un chef, participarán: China, Australia, Japón, USA, Italia, Rumanía, Francia y España. Algunos sorprenden por lo lejano que están de Europa, ¿no?

Cada encuentro se retransmitirá a través de la web worldpaelladay.com, donde el usuario podrá votar por el ganador de cada “partido”. Serán siete con los correspondientes cuartos de final, semifinal y final. Habrá un enfrentamiento cada 30 minutos, el primero será a las 10:30 y el último a las 13:30 (hora española, cinco horas más en la Argentina). También se retransmitirá en directo a través de los perfiles de FB e IG de Visit Valencia.

0917_paella

Y Buenos Aires no podía estar ajena a este homenaje y NET TV será la sede pues los cocineros de Como Todo prepararán su propia versión de este icónico plato. ¿Qué mejor momento para animarse y cocinar una en casa? Se pueden compartir en las redes a través de #WorldPaellaDay.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend