Paraguay y Uruguay volvieron a reanudar los vuelos comerciales, conocidos como “vuelos burbuja”, entre ambos países. La circulación aérea se había suspendido a comienzos del mes de marzo pasado debido a la aparición de la pandemia del coronavirus en la región. Por el momento, Paranair y Amaszonas Uruguay son las únicas dos compañías aéreas que fueron habilitadas para operar.
“Con mucha alegría y optimismo de cara al futuro, hemos decidido restablecer los vuelos comerciales entre Uruguay y nuestro país, lo que permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo y del turismo en general”, afirmó la Secretaría Nacional de Turismo del país guaraní, Sofía Montiel.
Los denominados “vuelos burbuja” están limitados a empresarios de ambos países y los pasajeros están obligados a certificar un resultado negativo de coronavirus 72 horas antes de volar. Además, deberán contar con seguro médico internacional y completar y firmar una declaración jurada. La normativa exige a los paraguayos o extranjeros que residen en Paraguay cumplir, tras su llegada al país, una cuarentena de siete días y, al final de la misma, someterse a una nueva prueba del coronavirus.
Qatar Airways canceló sus vuelos a la Argentina
Por su parte, representantes en Paraguay de Air Europa, la única aerolínea que ofrece vuelos directos con Europa, mostró una gran preocupación ante esa incertidumbre, al tiempo que les pidió a las a las autoridades paraguayas que avancen en un cronograma estimativo para organizar una logística previa.
Por último, si bien en la Argentina se baraja el 1 de octubre como fecha probable para el regreso de los vuelos, hasta el momento y tras más de 170 días de parate, tampoco hay precisiones sobre la reapertura de los aeropuertos para los vuelos internacionales.
Comentarios