Tuesday 16 de April de 2024
EN PANTALLA | 29-05-2020 12:43

¿Las momias de Nazca son de extraterrestres?

Hace tres años, en Perú, se encontraron restos momificados de seres de tres dedos y cráneos alargados. Una investigación multidisciplinaria intenta determinar su origen real, pues tendrían 1.700 años de antigüedad y estiman que serían foráneas.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Hace tres años, en la ciudad peruana de Nazca se encontraron nueve momias de tres dedos, con cráneos alargados y torsos estrechos. Pese a tener características humanoides, a simple vista no parecían cuerpos de evolución humana. Se las trató de falsificaciones construidas con partes humanas reales hasta que les realizaron exámenes de ADN y algunos determinaron que las momias eran efectivamente humanas, mientras que otras muestras no pudieron establecerlo. Los expertos y científicos aseguran que las características anatómicas de la calavera, su estructura interna y las suturas occipitales, parietales y frontales presentes serían muy difíciles de falsificar, podrían ser extraterrestres y tendrían 1.700 años de antigüedad.

0528_momias

El periodista mexicano Jaime Maussan comenzó en 2017 una investigación científica sobre los orígenes de esas nueve momias: “Diferentes leyendas señalan la existencia de seres venidos de las estrellas que habitaron entre nosotros. Y este descubrimiento de Las Momias de Nazca abre la posibilidad de que las antiguas civilizaciones de nuestro Planeta podrían haber estado en contacto con seres muy extraños, los cuales, de acuerdo con los análisis de ADN, no son similares a ninguna de las especies de nuestro mundo”, asegura. El surgimiento de la ufología después del famoso incidente de Roswell de 1947 en los Estados Unidos, impulsó la búsqueda de antepasados secretos, una exploración mundial para dar con evidencias que probaran la incursión de alienígenas a lo largo de la historia humana. No es raro entonces que el periodista considere que la procedencia de estos restos es foránea a la tierra.

0528_momias4

Del mismo modo, cabe destacar que Nazca es una zona que envuelve otros misterios, entre los que están las Líneas de Nazca, increíbles figuras que se pueden ver desde cierta altura, un conjunto de gigantescos geoglifos que forman figuras animales, humanas y geométricas. Las teorías sobre su creación son variadas y entre ellas están las que aseguran que se trata de dibujos realizados por culturas diferentes con el fin de ser “centros de adoración” para las divinidades o incluso como calendario. Sin embargo, fue Erich von Däniken, el escritor suizo reconocido por sus afirmaciones de que en la Antigüedad el hombre tuvo contacto con extraterrestres, quien en 1968 asoció estas líneas a pistas de aterrizaje para naves alienígenas.

0528_momias3

Hoy Maussan, por medio de un programa especial que emitirá History Channel el sábado 30 de mayo a las 21.50, mostrará los resultados de una investigación científica que cuenta con la palabra de distintos expertos, entre doctores, periodistas, biólogos y radiólogos que fueron convocados desde México, Rusia y los Estados Unidos para analizar los restos hallados en el departamento de Nazca y que profundizará en nueva evidencia de la presencia de inteligencia exógena en nuestra Tierra. Se centrarán en un híbrido llamado María, con fecha de carbono 14 de aproximadamente 1.700 años. El tedioso trabajo de colocar el ADN de las momias en registros fósiles y compararlo con los humanos modernos y antiguos ha comenzado y cada hallazgo arroja más preguntas que respuestas. Para el mexicano, “este hallazgo nos ayudaría no sólo a cambiar el pasado sino que nos acercaría al futuro de los seres humanos, cuando volvamos a tener contacto con otros seres inteligentes, una posibilidad que aún parece de ciencia ficción, pero que cada vez está más cerca de hacerse realidad”.

 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend