Lunes 3 de agosto de 2020
EN PANTALLA | 14-05-2020 14:17

Buscan tesoros por los Estados Unidos

Esta noche se estrena la 16° temporada de Cazadores de tesoros en History, y lo hace con un episodio muy especial: el hallazgo de dos DeLorean, el auto que usa el Profesor Brown para instalar su máquina del tiempo en Volver al futuro. Las palabras de sus protagonistas.

¿Quién no soñó alguna vez con recorrer el país visitando lugares nuevos, descubriendo rarezas y hasta hallando sus tesoros ocultos? En plena cuarentena, sentados en nuestros hogares, podemos disfrutar mientras otros salen a buscar las cosas raras a través del docureality Cazadores de Tesoros que esta noche (a las 22.35 en History Channel) estrena nada menos que su 16° temporada! Todos conocemos las aventuras de los coleccionistas y amigos Mike Wolfe, Frank Fritz y Danielle Colby. Ellos salen a recorrer Norteamérica en busca de extraños e interesantes antigüedades, artefactos y reliquias.

Van por las ciudades pequeñas y a lo largo de las rutas de los Estados Unidos, y encuentran en galpones y sótanos muchos los tesoros y valiosos objetos históricos, escondidos en pilas de basura, enterradas en granjas y propiedades casi abandonadas o apiladas en garajes. Mike es un recolector de cosas raras de toda la vida y Frank, un verdadero apasionado por los tesoros y la chatarra. Danielle es la que mantiene funcionando día a día Anitique Archeology, el negocio y base de operaciones de Mike ubicado en Le Claire, Iowa. Ella aporta a la serie el color y demuestra en cada episodio su gran habilidad como estratega e investigadora: se encarga de ubicar y ordenar los tesoros que socavan la historia y cultura de su país e identifica a los posibles compradores de estas reliquias.

0514_cazadores2

Este es un programa claramente muy masculino y un negocio que sigue siendo muy machista. Pienso que mi desafío es superar las ideas preconcebidas, porque siendo mujer te juzgan distinto. Pero ser mujer es mi mayor fortaleza, sobre todo en cuanto a lo que podés saber sobre el valor de estos objetos y conseguir cosas que un hombre no podría”, cuenta Danielle, madre de dos hijas y fanática de los tatuajes, quien además siempre está trabajando en un nuevo proyecto creativo, ya sea pintar o diseñar ropa.

En el primer episodio de esta nueva temporada, que veremos hoy (y también podrá verse completa en la plataforma History Play), Mike y Danielle encuentran en una propiedad de Nueva Jersey dos DeLoreans, mítico automóvil de la famosa película Volver al Futuro de los años ’80!! Con años de experiencia, Mike, Frank y Danielle ellos son maestros para encontrar estos artefactos perdidos y, con suerte, convertir el óxido en riquezas: “Estuvimos muchos años en este negocio antes de ser un programa de televisión. De hecho, el programa lo hicimos nosotros y fue la producción la que se hizo cargo del resto. La autenticidad de esta serie viene de ahí: de haber sido amigos antes de hacer la serie y de la sólida conexión que tenemos entre nosotros”, concluye Danielle.

También te puede interesar

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario