Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-10-2020 19:45

Desarrollan monopatines eléctricos con piloto automático

Las nuevas unidades cuentan con un par extra de ruedas, que le permiten andar solas hasta sus estaciones de alquiler. En estos momentos se están probando en la ciudad de Atlanta.
Ver galería de imágenes

El alquiler de monopatines eléctricos es un servicio que se ha ganado un lugar en varios países del mundo, incluso tuvo su desembarco en la ciudad de Buenos Aires a través de varias empresas. Esta nueva forma de movilidad sigue creciendo hasta el punto que están desarrollando unidades con piloto automático, capaces de volver solas a su punto de alquiler.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por la empresa estadounidense Tortoise. Su objetivo es facilitar el trabajo de los trabajadores que todos los días deben repartir y recolectar los monopatines en las diferentes estaciones que se esparcen por las ciudades. Vale recordar que al final de la jornada, las unidades son retiradas para ser recargadas durante la noche.

Tortoise ha logrado implementar esta especie de piloto automático gracias a la inclusión de dos ruedas adicionales que mantienen la estabilidad del monopatín, varios sensores, cámaras y procesadores de datos. De esta manera, los monopatines de la empresa serán capaces de moverse de una manera completamente autónoma o a través de operadores que los guiarán remotamente.

Se espera que en el futuro próximo los usuarios puedan pedirlos hasta su casa. En estos momentos, esta opción se está probando en una base que pertenece a una de las empresas de alquiler de la ciudad estadounidense de Atlanta.

Monopatines en Buenos Aires

A menos de un año de su arribo a la Ciudad de Buenos Aires, los monopatines eléctricos de alquiler casi han desaparecido de las calles debido a los efectos de la pandemia de COVID-19.

1910_monopatines

A mediados de mayo de 2020, las empresas Glovo y Movo decidieron suspender el servicio en la ciudad y en toda la región para focalizarse en otros países con mercados más sólidos.

La primera empresa en retirarse fue Lime, que en enero de este año había tomado la misma decisión debido a cuestiones económicas. La única empresa que quedó operando es Grin, actualmente tiene disponible una flota de 200 monopatines.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend