Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-10-2020 14:30

Blue Origin ya tiene su cohete reutilizable para competir con SpaceX

La empresa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, acaba de probar el New Shepard. El lanzamiento se pudo seguir en vivo, donde se mostró la capacidad de la aeronave para aterrizar.
Ver galería de imágenes

Este año SpaceX se ha llevado toda la atención con sus logros espaciales. Entre ellos se destaca el cohete Falcom 9, capaz de despegar y aterrizar para volver a ser usado nuevamente. Pero ahora aparece Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, para hacerle competencia; ya que recientemente acaban de probar su propio cohete reutilizable, el New Shepard.

La aeronave todavía está en etapa de prueba, pero ya tuvo su primer lanzamiento exitoso. La misma fue lanzada con éxito desde una plataforma en Texas, Estados Unidos. Alcanzó una altura de aproximadamente 100 kilómetros y después aterrizó en tierra sin problema alguno.

La prueba se pudo seguir en vivo, como muestra el siguiente video. Para aquellos ansiosos, el propio lanzamiento se puede ver a partir del minuto 37.

El New Shepard también transportó la capsula de la tripulación, aunque vacía. Para realizar pruebas con tripulación, antes el cohete debe pasar por varias pruebas de seguridad.

La prueba de vuelo se logró realizar tras numerosos retrasos causados por la pandemia global y las condiciones meteorológicas. El último vuelo de prueba de Blue Origin fue en diciembre de 2019.

1410_cohete

El objetivo de Blue Origin con el cohete New Shepard es poder llevar humanos al espacio en un viaje de ida a vuelta. Esto le permitiría adentrarse en el turismo espacial, actividad que serviría para continuar financiando su programa espacial.

Además, otra forma de monetizar el proyecto es a través de misiones para otras organizaciones o empresas. Entre ellas, la más importante es la NASA, que constantemente necesita llevar astronautas y científicos a la Estación Espacial Internacional, además de posibles futuras misiones a la Luna.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend