Las aventuras espaciales de Elon Musk continúan a través de su empresa SpaceX, que recientemente acaba de poner en órbita 60 satélites Starlink, los cuales fueron enviados con un solo lanzamiento mediante un cohete Falcom 9, también diseñado y construido por la empresa del magnate sudafricano.
El lanzamiento se realizó a las 8.46 am desde la base espacial del cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. A bordo del cohete Falcon 9 se colocó un módulo que contenía los 60 satélites. Una vez que la nave llegó a la órbita, se liberó el módulo con los satélites, los cuales después se irán acoplando a su órbita individual.
Deployment of 60 Starlink satellites confirmed pic.twitter.com/DdBxIOdOg1
— SpaceX (@SpaceX) September 3, 2020
Con este último lanzamiento, que se pudo seguir en vivo de manera online, SpaceX ya ha puesto en órbita 710 satélites Starlink. Más allá de lo alcanzado hasta ahora, todavía queda mucho camino por recorrer, ya que la empresa tiene como objetivo lanzar en total 1.500.
Volvieron los astronautas de la misión SpaceX
El proyecto Starlink de SpaceX se propone crear una red de satélites alrededor de la Tierra, que permitirá brindar un servicio de internet de banda ancha de cobertura mundial, con baja latencia y a bajo costo.
El ambicioso proyecto empezó en 2015 y los primeros prototipos de satélite fueron lanzados en febrero de 2018. La primera tanda de 60 satélites se lanzó el 23 de mayo de 2019.
SpaceX se propone ofrecer un servicio de internet a áreas poco accesibles del planeta, además de competir con los prestadores locales en las áreas urbanas. Según la empresa, la venta del servicio de internet satelital le permitirá financiar sus futuros proyectos relacionados a la exploración del planeta Marte.
Comentarios