Tuesday 19 de March de 2024
ESPACIO | 29-05-2020 17:54

Así son los trajes que utilizan los astronautas de la Crew Dragon

Equipados con la última tecnología, fueron ideados por el mismo diseñador que vistió a los superhéroes de Hollywood.
Ver galería de imágenes

El sábado 30, si todo sale bien, despegará la Crew Dragon, la primera misión tripulada de SpaceX y la NASA. Más allá de todo lo que significa esta misión, una de las novedades que trae, y que ya se pudo ver el miércoles pasado, son los nuevos trajes que utilizan los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Los trajes de SpaceX son muy diferentes a los que se utilizaban en la época de los transbordadores espaciales, aquellos naranjas que eran conocidos como “trajes calabaza”. Los nuevos trajes se los conoce como Starman (Hombre estrella).

2905_trajes_astronautas

Estos trajes fueron diseñados por José Fernández, un diseñador de vestuarios muy conocido en Hollywood, que ha creado atuendos para películas como el Capitán América, La Mujer Maravilla y Los 4 Fantásticos.

“A SpaceX le gusta verse ultracientífico, como de ciencia ficción”, le dice a BBC Mundo Steve Payne, director de integración de lanzamientos de la NASA, quien es uno de los líderes de la misión de la Crew Dragon.

Más allá del todo cambio estético que implica el Starman, los ingenieros de SpaceX se pusieron manos a la obra para convertirlo en un traje funcional de última tecnología. Los mismos están hechos a medida y sirven para que, en caso de una despresurización, los astronautas puedan respirar hasta llegar a la Tierra.

2905_trajes_astronautas

A su vez, los trajes se integran con los asientas de la Crew Dragon, ya que se conectan a estos para permitir las comunicaciones y el paso del aire. Los cascos se fabricaron con impresoras 3D y tienen incorporado un micrófono, mientras que los guantes permiten manejar la pantalla táctil de la nave.

Los Starman también son resistentes al fuego y los impactos fuertes, aunque solamente se pueden utilizar dentro de la Crew Dragon.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend