Tuesday 19 de March de 2024
ESPACIO | 19-05-2020 15:21

X-37B, así es el avión orbital no tripulado más avanzado de Estados Unidos

También conocido como Vehículo de Prueba Orbital, es la aeronave que más tiempo estuvo orbitando alrededor de la Tierra en una sola misión.
Ver galería de imágenes

El domingo 17 de mayo despegó desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) el X-37B, el más reciente avión orbital estadounidense. El mismo es una aeronave espacial no tripulada que tuvo su primera misión en 2010. En los años posteriores ha acumulado cuatro misiones exitosas más en su haber.

El X-37B, también llamado Vehículo de Prueba Orbital o Boeing X37, parece un transbordador espacial en miniatura, aunque con la diferencia que cuenta con una matriz solar que se extiende desde su bahía de carga útil, lo que le permite realizar vuelos extremadamente largos gracias al aprovechamiento de la energía solar.

1905_X-37B

Esta aeronave tiene el récord de ser la nave que más tiempo estuvo orbitando alrededor de la Tierra en una sola misión. Cuando regresó al planeta a finales del 2019, llevaba acumulados 780 días en órbita. Además, de sus cinco viajes hasta el momento, ya acumula más de 2.865 días, lo que se traduce en aproximadamente 7 años y 10 meses fuera de la Tierra. Además, nunca ha llevado tripulación a bordo.

El X-37B es una de las naves espaciales de reingreso más nuevas y avanzadas del mundo, diseñada y desarrollada por Boeing para operar en órbita terrestre baja, de 240 a 800 kilómetros sobre la Tierra. Su envergadura es de 9 metros y se utiliza para realizar experimentos en el espacio. Hace poco se dio a conocer que se le añadirá un módulo integrado que permitirá multiplicar exponencialmente la cantidad de experimentos que se podrán realizar durante cada misión. Gracias a esto, la sexta misión tendrá en su haber más experimentos que cualquiera de las otras antes realizadas.

1905_X-37B

Desde su primera misión en 2010, tanto el Gobierno como las autoridades militares estadounidenses no han brindado mucha información respecto a las pruebas realizadas por la aeronave espacial, cuyo programa es clasificado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend